81 RALLY FICC

- Anuncio -

Fecha: del 27 de julio al 1 de agosto de 2014
Lugar: Pori, Finlandia
Asistentes: 467 instalaciones, 998 personas
Instalaciones por parte de España: dos representantes de la FECC, uno de la Federació Catalana de Clubs Campistes y otro por parte de la Unió Caravanista de Catalunya

En la bonita ciudad de Pori a orillas del mar Báltico se celebró el 81 Rally FICC. En una inmensa pradera con parcelas de 10×10 m se instalaron los asistentes. El número de servicios WC/Duchas estuvo escaso y el tema eléctrico funcionó bien.

Los inconvenientes fueron: solo dos puntos de vaciado de WC químico, situados “juntos” en un extremo de la acampada. Los asistentes españoles estuvimos situados a una distancia de unos 400 m del lugar de vaciado.

No se montó ninguna carpa por lo que no existía ningún punto de reunión colectiva y teníamos que hacer grupos. Estuvo sin llover hasta el último día lo que permitió que nos reuniéramos en la puerta de las caravanas/autocaravanas. Si hubiese llovido hubiésemos estado condenados a vivir dentro de las caravanas.

Las numerosas actividades se celebraban en diversos sitios fuera del lugar de la acampada teniendo que recorrer grandes distancias (3-4 km ida y vuelta). Para ir al centro de la ciudad teníamos que recorrer 5 km (ida y vuelta), si tenías suerte podías coger un trenecito como a mitad del camino. Al final del día fácilmente hacías 10-12 km.

- Anuncio -

Las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario del club organizador estuvieron muy bien, así como la recepción en el Ayuntamiento. Pusieron en cada país (España y Portugal) unas personas del club organizador, hablando nuestro idioma, que eran los responsables de informarnos de todas las actividades, acontecimientos, programas del día etc. Muy buena idea y magnifico servicio que nos prestaron nuestros responsables.

La acampada se la han currado solo los socios del Club (colocación, limpieza de servicios, recogida de basuras, vigilancia las 24 horas).

ASAMBLEA FICC

Se celebró en un teatro en el centro de la ciudad. Se aprobaron las cuentas, actividades, etc. sin ningún problema. Se votaron los nuevos miembros de la directiva FICC siendo reelegido Presidente el portugués Joao Alves Pereira con 113 votos seguido del Reino Unido con 109. Al no presentar España ningún candidato ya que nuestro compañero José Iglesias no se volvía a presentar, perdimos la posibilidad de tener un representante en la Junta Directiva.

Por Andrés Sánchez Moreno (Club Campista Aire Libre Sevilla).