LOS CAMPINGS DE BARCELONA CALIFICAN LA TEMPORADA DE BUENA

- Anuncio -

La Asociación de Campings y CV de la provincia de Barcelona ha presentado, el 17 de setiembre en rueda de prensa, su valoración de la temporada, la política de precios 2015, la problemática del sector y su valoración económica.

Se ha constatado un notable aumento, 10%, de los campistas procedentes del resto de España, ya sea en tránsito hacia Europa o no. A destacar los procedentes de las Baleares, bien porque tienen familiares en Catalunya, porque acuden a los eventos deportivos, etc. En este sentido ha habido un importante aumento de los asistentes al GP de Motociclismo, mientras que descienden los de la Fórmula 1. Muchos visitan Barcelona, ciudad que continúa teniendo un gran tirón.

Los campistas catalanes han vuelto después de unos años de descenso, tanto los de larga estancia, residentes: se ha frenado la retirada de caravanas en los campings por su venta o por su paso a los parkings, como las cortas, turistas. En conjunto han subido del orden del 20%.

También ha habido un incremento de los campistas de allende
nuestras fronteras, alemanes, italianos e ingleses. Importante la vuelta de los portugueses, que prácticamente habían desaparecido.

La mayoría de los campings de la Asociación acordaron mantener los precios para el año 2015, algunos aumentarán alrededor de un 3% la tarifa de temporada alta.

Frente al fenómeno de los aparcamientos para autocaravanas que están proliferando, la Asociación ha instado a la “Direcció General de Turisme” de la Generalitat catalana, para que en la nueva normativa de terrenos de camping se reglamenten.

- Anuncio -

Según el informe económico presentado se han contabilizado, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, 1.760.000 estancias en los campings de Barcelona, lo que significa una facturación de 45 millones de euros, con un gasto, fuera de los campings, de 90 millones de euros.

· Texto completo de la rueda de prensa
· Estadísticas ocupación