32ª ACAMPADA OFICIAL DEL BURGALÉS Y XXI JORNADAS CAMPISTAS DE LA FCCL

- Anuncio -

Se han celebrado de forma conjunta y simultánea en el camping Fuentes Blancas de la ciudad de Burgos, y han tenido una muy buena participación. Han hecho la oportuna inscripción 78 familias, la mayoría de Burgos, pero también 6 inscripciones del CCC de Plasencia, 9 del CC El Otero de Palencia, 8 del CCC Duero de Valladolid, 6 del CCC Arandino, 4 del CCC de Navarra, 3 del CCC de Álava, 3 del CCC de Asturias, 3 del CCC de Alcalá de Henares, 2 del CCC de Valencia, 2 del CC de Madrid, 2 del CC Campistes de Lleida, 1 del CCC de Madrid y 1 del CC Cántabro de Campismo, y 29 del CC Burgalés, como podéis ver una buena Acampada.

Al acto de inauguración y a la Acampada asistieron el presidente de la FECC, José Vicente Clemente y el vicepresidente de la Federación Campista de Castilla y León, Jorge García Galofré, cerrando el acto el presidente del Club Campista Burgalés Ricardo Santamaría Estébanez. A continuación se sirvieron unos pinchos de “Morcilla de Burgos” y de “Queso de Burgos” con mermelada de ciruela, deliciosos, seguido de baile amenizado por Javier.

El sábado por la mañana a las 10,30 horas en el salón social del camping, tuvieron lugar 2 ponencias, la primera fue desarrollada por un técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico, que disertó sobre todos los temas referentes al arrastre de remolque, caravanas y autocaravanas, permisos, carnets necesarios, velocidades, dimensiones, etc., cuestiones todas ellas muy interesantes y útiles; acto seguido Doña Juana Manrique (Técnico Medioambiental del ayuntamiento de Burgos), expuso el tema “Naturaleza y Campismo”, cuestión esta muy interesante y que fue desarrollada de forma magistral.

Después hubo un concurso de “cata de vinos” de Castilla y León, el ganador fue Fernando Sierra del Club Burgalés, a continuación, los asturianos les deleitaron escanciando sidra, y el Club Burgalés, ofreció unos pinchos de chorizo cocido a la sidra. Para comer Luís Miguel Guerra preparó unas “alubias con gambas”, que quitaban el hipo.

- Anuncio -

La tarde se dedicó a los juegos tradicionales, petanca, mus y parchís; de los juegos infantiles, se encargaron: Moni, Maribel y Lucía. A las 17,30 h se celebró la Junta Directiva de la FCCL, y por la noche en el restaurante del camping, se ofreció a todos los asistentes a la Acampada una cena de hermandad, a la que muchas personas asistieron disfrazados con trajes de época medieval, seguido de baile y “queimada”.

El domingo, después de un almuerzo de huevos fritos con chorizo, los llevaron de excursión en 2 autobuses a visitar el parque temático de Atapuerca, que fue del agrado tanto de pequeños, como de mayores. A las 15,00 horas, se sirvió una apetitosa paella, cocinada por los cocineros Luismi y Roberto, y a las 17,00 horas se clausuró la Acampada. Los participantes se fueron contentos y muchos han prometido volver el próximo año.