SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING DE BARCELONA

- Anuncio -

El 21º Salón Internacional del Caravaning de Barcelona se ha desarrollado entre los días 4 y 12 de octubre 2014. Con una buena acogida por parte del público, 44.000 visitantes estimados, las ventas han sido claramente superiores a las registradas en la anterior edición, 2012.

En una entrevista a Ramón Nuez, el presidente del Comité Organizador del Salón, ha dicho: “que este ha sido un éxito total y se ha vendido más del 90% de lo ofertado, incluyendo tanto el producto nuevo como el outlet” y añade: “algunos expositores han realizado el 40% de las ventas estimadas de esta temporada.”

Estos datos son el resultado de las visitas, que él hizo acompañado del director del certamen, a todos los expositores el último día del Salón, considera que: “el sector está repuntando, con incremento del interés para la compra de vehículos de acampada, ya sean autocaravanas, campers, caravanas o remolques tienda, como de los accesorios”.

Se muestra muy satisfecho de las iniciativas como el taller de bricofurgo, el famparc con muchas actividades para los pequeños de la familia, el Gastrovaning en un entorno vintage y la zona picnic, que en su opinión han contribuido al éxito.

- Anuncio -

Prácticamente todas las marcas que se comercializan en nuestro país han estado representadas, incluyendo los fabricantes españoles como Across, Benimar o Comanche.

Across, uno de los pocos constructores europeos de caravanas plegables dio un paso más en este campo con la Eclipse, cuyo prototipo se pudo ver en el Salón de Alicante, en la que el techo baja automáticamente.

En su stand había un autocaravana de la nueva marca Affinity (resultado de una joint venture de Across e Ilusion) presentada en el Salón de Düsseldorf, se pueden ver en la galería de este salón.

Se han visto lujosas autocaravanas como las Arto de Niesmann+Bischoff, las Hymer de alta gama, las italianas Mobilvetta o la Hobby Premium.

Otras aportan soluciones interesantes como la cocina extraíble de la Challenger Mageo 398eb.

Estreno en España de las autocaravanas italianos Pla, con una amplia gama que va del precio bajo al medio.

Buena selección de caravanas expuestas, algunas con exteriores llamativos, como la Adria Altea 4four o interiores en que se buscan nuevas soluciones de distribución priorizando el espacio y la convivencia, como la Knaus Lifestyle 550LK.

Los campers han despertado el interés de muchos visitantes, desde los más cerca del espíritu inicial, como los de Mercedes Benz, como los presentados por los fabricantes de autocaravanas, y muy cercanos a estos en su dotación o bien por los construidos “a la carta” por firmas más artesanales.

El Salón del Caravaning, junto con Aseicar, que agrupa a los comerciantes del sector españoles, y Gremcar, gremio de los comerciantes del Caravaning de Catalunya, en un emotivo acto, distinguieron a 10 de los pioneros del sector en España, tanto de campistas, como fabricantes, comerciantes, empresarios de camping y periodistas.

La FECC tuvo su stand en el Salón, atendido por su presidente, en el primer fin de semana, y por su secretario desde el jueves 9 hasta el domingo 12.