AUTOCARAVANA ADRIA SONIC PLUS I 700SBC

- Anuncio -

El próximo año, 2015, se cumplirán 50 años desde que la primera caravana Adria salió de la fábrica de Novo Mesto, Eslovenia. Habían pasado 17 años, 1982, cunado la marca presentó sus primeras autocaravanas, las Adriatic 420 y 450, capuchinas sobre mecánica Renault.

Vídeo

Para el 2015 la gama de autocaravanas Adria se declina en tres series: los integrales Sonic, los perfilados con cama escamoteable sobre cabina Matrix y los prefilados Coral. Sin olvidarnos de los Twin que son campers.

- Anuncio -

Fue en el año 2011 cuando Adria inició la fabricación de integrales, en la actualidad su oferta, en este campo, se estructura en tres categorías, de menos a más lujosos, Axess, Plus y Supreme.

Hemos probado la Sonic Plus I 700SBC, sobre chasis Fiat del tipo camping, es decir más bajo y con la vía trasera ampliada. El motor es la versión dicha de 150 CV, en la realidad 148 CV, 2,3 litros de cilindrada y cambio manual de seis velocidades. Cuenta con refuerzo neumático para la suspensión trasera Alko, consistente en un cilindro en cada extremo del eje trasero, cerca de la rueda de cada lado, que se hinchan con un compresor a través de unas válvulas, con sus correspondientes manómetros, situada en el lateral del asiento del conductor, con lo que se consigue mantener la horizontabilidad de la autocaravana dentro de un amplio margen de carga.

El 700SBC es largo, un poco más de los siete metros y medio, utiliza el chasis Ducato de 4.035 mm de distancia entre ejes. La ventaja es tener un voladizo trasero razonable pero en contrapartida su radio de giro es mayor que en las versiones de menor batalla. Su frontal es aerodinámico, caracterizado por los dos grandes retrovisores tipo autocar. La puerta de entrada es amplia, 60 cm y cuenta con una mosquitera. Nos han gustado las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Tiene la distribución favorita de un buen número de autocaravanistas: cama isla trasera, ducha separada y cocina en L, en su variante de lavabo al pie de la cama.

Así nos encontramos en un espacio baño que ocupa toda el ancho del habitáculo, con la ducha al lado derecho y el inodoro al izquierdo y en medio el lavabo, te puedes mover con más comodidad sin chocar con paredes, que en las autocaravanas que el wc y el lavabo están en un recinto cerrado, por el contrario la intimidad en el uso del wc se resiente. Una buena idea es el taburete que cubre el inodoro cuando este no se usa.

El pie de la cama isla limita con la pared posterior del lavabo, esto supone que cuando se hace la cama hay que dar la vuelta para pasar de un lado a otro, otro inconveniente es el acceso al tambucho de debajo la cama, pero esto se ha solucionado gracias a un mecanismo eléctrico que eleva los pies de la cama y hace subir un colgador para ropa.

Como es habitual a cada lado de la cabecera de la cama hay sendos armarios roperos.

El bloque cocina, en L, cuenta con un horno y una encimera con tres quemadores. Está bien iluminada, a destacar el marco que protege a su ventana de posibles salpicaduras y que le da una apariencia muy moderna.

Puestos a buscarle pegas dos observaciones: el horno es bienvenido pero resta espacio a los armarios en una zona que son siempre muy necesarios y además el cajón de los cubiertos es un poco justo.

El salón es el habitual que incorpora los asientos giratorios de cabina, el mobiliario, en tonos madera y blanco, es el acabado Forester de la marca, las tapicerías en tonos similares es la White Santos. A destacar la iluminación leds.

Sobre él hay una cama escamoteable de accionamiento eléctrico, es confortable gracias, en parte, a unas piezas elásticas que hacen función de somier. Cuando está bajada no interfiere con la puerta de entrada al veh.

La apuesta tecnológica de la marca no solo se queda con la iluminación de leds, en muchos casos indirecta, sino en la panel situado junto a la puerta de acceso, que cuenta con una pantalla táctil para control de iluminación, niveles, etc. sino también cuenta con un espacio para colocar una tablet con su correspondiente puerto USB.

La cabina de conducción es la correspondiente a la última generación del Ducato, cuenta con un sensor de aparcamiento trasero, y con la preinstalación para una cámara posterior. Un plus importante es la presencia de la rueda de repuesto en la bodega.

FICHA TÉCNICA: