LAS CONCENTRACIONES FECC

- Anuncio -

El próximo año, 2015, se celebrará la anual Concentración Nacional de la FECC en Benicàssim; será la 56ª edición de un evento se remonta a 1959, en Albarracín, Teruel. En aquel entonces se llamaba Campamento Nacional de Camping, nombre que se conservó hasta el 10º, 1968 en Amposta (Tarragona), donde se transformó en Campamento Nacional de Camping y Caravaning, para acoger a las caravanas que ya empezaban a rodar por nuestras carreteras.

La idea fue un éxito y, el año siguiente 1969, al camping La Giralda de Sevilla acudió la primera caravana en el que se llamó 11º Rallye Nacional de Camping y Caravaning.

Se utilizó la palabra Rallye a semejanza de los eventos similares de otros países europeos.

 

Rallye es sinónimo de concentración, el más famoso y antiguo, es el rallye automovilístico de Montecarlo, que se denominó así porque los concursantes partían de diversas ciudades para concentrarse en la ciudad que le da nombre. El primero data de 1911 y los participantes partieron de Berlin, Boulogne, Bruselas, Ginebra, Paris y Viena.

- Anuncio -

La denominación de Rallye se mantuvo hasta la 23ª edición de 1981, que se desarrolló en Peñíscola, Valencia, con las excepciones de la 19ª, 1977, que se llamó Acampada Nacional, y la siguiente, 20ª, que se volvió al nombre inicial: Campamento Nacional de Camping.

En la 24ª, 1982 se utiliza el título de Acampada Nacional, que perdurará hasta la 55ª, 2013. En la del 2014, 56ª, en Rota (Málaga) y el la del próximo año se adopta el nombre de Concentración Nacional.

El actual Reglamento de acampadas de la FECC contempla que se puedan utilizar los nombres de Acampada Nacional y de Concentración Nacional.

· Histórico de Acampadas/Concentraciones