CMT 2015 STUTTGART

- Anuncio -

Si bien la gran feria de la caravana, y la autocaravana, alemana y europea, es la que se realiza en Düsseldorf a finales de verano, donde las marcas presentan sus novedades y la gama del próximo año, cada vez más, en el CMT de Stuttgart, se ven más novedades de las marcas teutonas. (Por Ll.Bosch/J.Prat)

El CMT es básicamente una feria de turismo, con mucha presencia del camping, y de los vehículos para practicarlo, caravanas, autocaravanas, campers, etc., que este año ocupaban más de la mitad del espacio total.

El que en la actualidad muchos usuarios de caravana viajen en pareja ha decidido a Fendt a realizar la Tendenza 515 SGL CCC Venti Edition con equipamiento especial, una caravana grande diseñada para que una pareja disfrute del caravaning con toda comodidad y lujo.

- Anuncio -

Conseguir que las autocaravanas ligeras, que se conducen con carnet B, tengan la posibilidad de homologar una carga aceptable, es actualmente uno de los retos que deben superar los fabricantes. En muchas ocasiones se recurre a “trucos” como una capacidad de agua reducida en ruta, bombonas de gas de aluminio y similares, para no reducir las plazas en ruta.

Consciente de este problema, Hymer ha presentado la familia de autocaravanas integrales ML-I, sobre mecánica Mercedes Sprinter, con el mismo sistema de fabricación ligera que los ML-T perfilados, que utilizan la misma mecánica. Para dar fe de ello tenían una autocaravana sobre una báscula indicando su peso: 3.040 kg. También sobre báscula un integral S 586 que pesa 3.110 kg.

Comprobando la báscula del Hymer S 586, que respondió  bien cuando
subió una  persona que pesa, vestida, sobre 56 kg

Para los más aventureros a los que les gusta salir del asfalto está el ML-T 4×4 Crossover, sobre mecánica Mercedes Sprinter.

Knaus ha incorporado en la caravana Eurostar 650ES, su buque insignia, muchas de las ideas del concept caravana Caravisio, presentada en Düsseldorf 2013.

Destaca la cocina, con un “fuego” de inducción junto a los clásicos de gas, el amplio aseo, con ducha separada, entre el salón y el dormitorio. El interior es muy luminoso y moderno.

Sorprendente la gran, inmensa, caravana Tabbert Cellini 750 HTDS, una doble eje que no se conforma con sus 746 cm de largo por 234 cm de ancho, medidas interiores, sino que lleva una petaca extensible que engloba el bloque cocina y la cabecera de la cama matrimonial, todo con los acabados suntuosos propios de la marca.