ORDENACIÓN DE LAS ÁREAS DE ACAMPADA DE AUTOCARVANAS EN NAVARRA

- Anuncio -

La Comunidad Foral de Navarra, en su decreto 103/2014 del día 5 de noviembre del pasado año, reglamentó las áreas de acogida y aparcamiento de autocaravanas.

Deja muy claro que esto no afecta a su aparcamiento, textualmente dice que quedan excluidos del ámbito de este decreto:

“La parada y el estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana o vehículo similar parado o estacionado en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de conformidad con la normativa de tráfico y circulación de vehículos, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos y no vierta sustancias ni residuos a la vía.”

Se refiere a los espacios de terreno debidamente delimitados, dotados y acondicionados, que están abiertos al público para su ocupación transitoria a cambio de precio, por autocaravanas o similares. Pueden estar anexos a un camping.

La estancia máxima está limitada a 48 horas, las parcelas deben estar delimitadas con una superficie mínima de 28 m2, y altura libre de 3,5 m. Cada 20 parcelas debe haber un punto de vaciado de aguas grises, de aguas negras, de suministro de agua y conexión eléctrica. También debe haber un lavabo, wc, ducha y lavadero cada 15 parcelas. El área debe estar cercada y vigilada.

- Anuncio -