CARAVANING’2015 ALICANTE

- Anuncio -

En su 23ª edición esta feria se desarrolla en dos fines de semana: 13, 14,15 y 20, 21, 22 de febrero, en las instalaciones feriales de IFA, cerca del aeropuerto de Alicante. La mayoría de los expositores, y los que ocupan más espacio, son los de vehículos de acampada: autocaravanas, campers, caravanas, módulos y remolques tienda. También hay varios campings presentes y venta de accesorios.

En la amplia muestra de vehículos expuestos se puede apreciar el esfuerzo de los diseñadores para aprovechar su siempre limitado espacio y adecuarse a las necesidades de sus propietarios que pueden variar con las circunstancias. Como la plataforma escamoteable de la autocaravana Hymer Tramp CL 678 que convierte las dos camas gemelas en una gran cama matrimonial:

O el lavabo giratorio de la autocaravana S-light T 60:

- Anuncio -

No se han visto muchas novedades, las más numerosas en Across, lógico pues la fábrica está a tiro de piedra del palacio ferial.

En la serie Luxor, la más lujosa de la firma, aparece una pequeña, 3,88 m de longitud interior, 370 DD con dos salones. La 459 LJ con dos camas gemelas y la 495 LM con cama isla y su variante LMA con la cama isla abatible, que estrena nuevo mobiliario con las puertas de los armarios altos curvadas.

En las Safari aparece una nueva versión de la 375 ET, la 380 ET con la misma distribución, salón rotonda delantero y salón lateral trasero, pero más ancha, 2,25 metros frente a los 2,05 m de la 375.

También estaba presente la Eclipse en la versión definitiva de esta caravana plegable automática tan peculiar que debutó, como prototipo, en la feria de Alicante del año pasado.

Presentación en España de las caravanas Sublim, del grupo Trigano. Esta marca de reciente creación se sitúa en el segmento del mercado de las grandes caravanas lujosas premium, en el que compite con modelos de las alemanas Tabbert y Fendt.

Se las puede considerar unas sucesoras de las Caravelair Palace.

Están diseñadas para dos personas que vivirán en un ambiente de estilo moderno y espacioso, que recuerda el de las Caravelair Serenety o Sterckeman Espace del mismo grupo.

La gama se estructura en dos series: Sublim y Sublim S. Estaba expuesta la Sublim S 600, una doble eje de 7,16 m de largo por 2,48 m de ancho, con cama a la francesa y un gran sofá en L delantero con mesa plegable.

El Camping Caravaning Club de Alicante no solo ha estado presente con un stand sino que además, como suele ser habitual, ha organizado una acampada, en la que han participado sus miembros y también socios de otros clubes de la FECC, con sus caravanas y autocaravanas, en una explanada aledaña a la feria, facilitando a los participantes descuento en el coste de la entrada a la exposición.