DIARIO DE LA 57ª CONCENTRACIÓN NACIONAL FECC – BENICÀSSIM 2015

- Anuncio -

· Día 1: Sábado 28 de marzo

Al igual que en la anterior Concentración Nacional en Ronda, se pudo entrar en el recinto el viernes por la tarde, a partir de las 16 horas.

La Concentración/Acampada se realiza en el espacio donde se celebra el conocido Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de música; está separado de la población por la carretera N-340, hay un puente peatonal para franquearla, y andando unos 400 m se llega a un Mercadona y a la principal vía comercial de la población.

Entre la tarde del viernes y el sábado han llegado la mayoría de los inscritos. Por la mañana la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, visitó la Concentración acompañada por parte de su consistorio, la recibieron el presidente de la FECC, José Vicente Clemente, el coordinador Inocencio “Tito” Janeiro, el secretario de la FECC, José Manuel Fuentes y Andrés Sánchez Romero.

- Anuncio -

Por la noche la carpa se animó y se bailó con música en conserva.

· Día 2: Domingo 29 de marzo

La Concentración se ha despertado con la confusión propia de los días con cambio de hora. Durante todo el día el sol ha alternado con las nubes, la temperatura templada, manga corta en el centro de la jornada, algo de abrigo al oscurecer.

Durante todo el día han continuado la llegada de campistas. Al final de la jornada el 90% de los inscritos ya están en Benicàssim.

En la Concentración hay siete módulos de servicios, con un total de 21 wc y 21 duchas con agua caliente.

Hay un servicio para minusválidos y un par de puntos de vaciado de wc químicos. Hasta el momento no ha habido colas notables y siempre ha habido agua caliente. La limpieza es correcta.

· Día 3: Lunes 30 de marzo


El día ha amanecido con el cielo nublado, que se ha mantenido toda la jornada. Ha continuado el degoteo de la llegada de los inscritos. Al final del día solo faltan una veintena por llegar, de ellos una media docena han anunciando que no podían venir por distintos motivos.

Se han iniciado las excursiones programadas por la organización. Gran éxito ha tenido la visita guiada a Benicàssim, gratuita y ofrecida por el ayuntamiento, con un autocar, que mañana, martes, serán dos.

La visita consiste en una vuelta por la población, con especial acento en el paseo junto a la playa donde hay hermosas villas. Después se va al mirador del Desert de les Palmes.

· Día 4: Martes 31 de marzo

Durante todo el día el sol ha lucido con fuerza, el termómetro ha superado los 20º. No han sido pocos los que han ido a la playa a tomar el baño y sumergirse en las aguas, un poco frías, del Mediterráneo.

Han continuado las excursiones, hoy a Morella, ayer Onda y Alcora, con buena participación.

Por la tarde ha habido una reunión preparativa del viaje a Croacia al Rally FICC, con la participación del presidente de la FECC, José Vicente Clemente. Ya caída la tarde llegó a la Concentración el presidente de la FICC, Joao Alves.

· Día 5: Miércoles 1 de abril

La noche entre el martes y el miércoles ha sido ventosa. Muchos nos hemos tenido de levantar y recoger avancés y toldos. Con la salida del sol se ha calmado el viento y la temperatura ha subido.

Durante el día calor, muchos han aprovechado para ir a la playa, como el presidente de la FICC, Joao Alves.

La excursión del día ha sido a Vllafames, San Luís y Vall d’Uixo. Ha habido suerte y se ha podido realizar el recorrido en barca de las cuevas de San José de Vall d’Uixo, el primero después de las inundaciones.

Al final del día apenas faltaban por llegar a la Concentración media docena de inscritos. Por la tarde se celebró la reunión de delegados, para entre otros organizar las degustaciones y el desfile del jueves.

La organización aprovechó esta reunión para dar a los delegados de los clubes, dos cucharas de madera por instalación, que no llegaron a tiempo para estar en la bolsa de acampada.

· Día 6: Jueves 2 de abril

El día ha amanecido soleado. Desde primera hora había una actividad inusual en la Concentración: los campistas se preparaban para el tradicional desfile con vestidos regionales.

Los participantes se han trasladado al punto de salida, en el centro de Benicàssim. De allí, después de 715 m de recorrido han llegado a un parque situado detrás del ayuntamiento donde se han realizado los parlamentos.

Han intervernido el presidente de la FICC, el presidente de la Federación Portuguesa de Campismo y Montañismo, el presidente de la Federación Catalana de Clubes Campistas, la alcaldesa de Benicàssim, el coordinador de la Concentración, Inocencio “tito” Janeiro y el presidente de la FECC, José Vicente Clemente, con los correspondientes intercambios de obsequios.

Ya en el terreno de la Concentración, a las 2 y media, se ha empezado la distribución de la comida obsequiada por la organización: tortilla de patatas, paella, pan y una naranja, el arroz bien y la tortilla regular.

Por la tarde se iniciaron las degustaciones, primero la del C.C.C. de Castellón, después C.C.C. Extremadura, Murcia C.C. , C.C.C. Álava y al filo de la medianoche la tradicional queimada del C.C.C. Vigo.

· Día 7: Viernes 3 de abril

Día soleado, buena temperatura al sol, un poco de fresca a la sombra. Como es habitual en Viernes Santo se celebra la asamblea anual de la FECC.

Hubo problemas en el autobús que debía trasladar los participantes desde la Concentración a la Casa de la Música de Benicàssim, donde se celebró la asamblea, que se presentó con más de una hora de retraso. En la asamblea se aprobó, con apenas algunas aclaraciones, la acta de la anterior, la memoria del presidente, las cuentas anuales, el informe del censor de cuentas y las previsiones para el siguiente ejercicio.

Se notificó de las bajas de C.C.C. Bizkaia de Bilbao, y de la Asociación Campista Alkaracol de Alcazar de San Juan, Ciudad Real. Se aprobó el alta de la Asociació Cultural Grup Campista Castelló, de Castellón.

La asamblea aprobó entusiasmada la candidatura del Plasencia C.C.C. para la organización de la Concentración Nacional FECC 2016, después de la sentida exposición que hicieron la presidente del club, Lola de Diego y la coordinadora, Maribel Carpintero.

La concentración se realizará en el recinto para ferias de Plasencia, Cáceres, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad. Se celebrará conjuntamente con la Acampada Ibérica y la acampada del Cerezo en Flor. En 2016 el C.C.C. Plasencia celebra su 25ª aniversario.

Dos jóvenes, en representación de los presentres en al Concentración, pidieron más atención para ellos y para los más pequeños en las acampadas/concentraciones.

A continuación se celebró la asamblea extraordinaria en la que se aprobó el nuevo logo de la FECC, que incorpora un autocaravana y se reeligió la actual junta sin necesidad de votación al no haber ninguna otra candidatura.

En respuesta de la intervención de los jóvenes en la asamblea, por la tarde el secretario reelecto José Miguel Fuentes se reunión con un numeroso rupo de jóvenes para concretar sus inquietudes y peticiones. El grupo eligió a dos de ellos para servir de enlace con la FECC, Pedro García y Guillermo López.

Hoy ha habido 10 degustaciones ofrecidas por Castilla-León, C.C. Aire Libre de Córdoba, C.C.C. de Alicante, Cartagena C.C., C.C.C. La Rioja, C.C.C. Valencia, Plasencia C.C.C., C. Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella, C.C. Lleida y finalmente el C.c. Burgalés deleitó a los campistas con una sopa de mondongo.

Por la noche el fuego de campamento estuvo muy concurrido, la carpa llena. La presentación corrió a cargo de José Miguel Fuentes y de Fernando Soto, ocurrentes y brillantes, que supieron alternar las diferentes actuaciones, con el sorteo de los regalos, 74 en total y entre ellos 25 paletas de jamón y una TV, con humor evitando que la velada fuera tediosa.

· Día 8: Sábado 4 de abril

Día soleado, como los anteriores, buena temperatura, manga corta durante el día, y al caer la tarde un jersey o un forro polar es lo mejor. Durante el día los campistas hicieron sus últimas visitas a Benicàssim o a las poblaciones cercanas.

Al mediodía algunas comidas de hermandad, y ya por la tarde unos cuantos, los que vinieron de más lejos, Cádiz, etc., iniciaron el retorno.

Por la noche la entrega de trofeos:

Al campista más joven: Álvaro Saez del Mucia C.C. nacido el 25 de noviembre 2014, seguido de María Furio del Cartagena C.C. nacida el 23 de agosto 2014
Al más veterano: Santiago Fernández del C.C. Aire Libre Sevilla nacido el 12 de agosto 1929, seguido por Pedro Manzano del Murcia C.C. 1 de junio 1932
Al club con más inscripciones: C.C.C. Valencia con 30
Al club más lejano: C.C.C. Galicia Vigo a 1.030 km

A los ganadores de los juegos:

Petanca_ 1º C. Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella 2º C. C. Lleida
Dominó_ 1º Cartagena C.C. 2º C.C.C. Galicia Vigo
Parchís_ Cartagena C.C. 2º C.C.C. Valencia

La clausura corrió a cargo del presidente de la FECC, José Vicente Clemente, que entregó la bandera de la FECC a la presidenta del Plasencia C.C.C., Lola de Diego, que organizará la Concentración del 2016.

A continuación el grupo musical Emilio Solo y sus rockeros amenizaron la velada.