ACAMPADA DE SEMANA SANTA DEL AIRE LIBRE JAÉN

- Anuncio -

La acampada de Semana Santa de este año, ha tenido lugar en la bonita localidad de Jodar (Jaén) del 27/3 al 5/4 de 2015, en las instalaciones municipales de La verbena. Además con acceso a las instalaciones colindantes de la piscina municipal y disponiendo de toda clase de comodidades, luz de ambiente, luz para las caravanas, servicios, duchas, agua potable, amplio espacio para las bicicletas y jugar los niños, aparcamiento interior para los vehículos y recinto cercado y cerrado, para nuestra seguridad.

Todo un lujo de acampada de la que en un principio estaba destinada a ser libre y con la que ha acabado volcándose el Excmo. Ayto. de la ciudad, con su alcalde D. José Luis Hidalgo a la cabeza, para pasar una de las mejores acampadas por sus instalaciones, situación y medios a las que hemos acudido en los últimos años.

El tiempo que nos ha acompañado en esta ocasión ha sido inmejorable, disfrutando de temperaturas propias de primavera/verano y con un sol radiante durante toda la semana.

Han sido 13 socios y 12 instalaciones las que han acudido, con un total de 36 personas, 24 adultos y 12 niños, además de múltiples visitas de familiares y amigos, que hemos recibido los diferentes socios en estos días, llamados por la Semana Santa de la ciudad, sus monumentos y sus alrededores que se han visitado.

- Anuncio -

Los acampados, fueron llegando desde el Viernes de Dolores día 27 de marzo y a lo largo de los días siguientes hasta el Jueves Santo que llegaron el resto.

Son muchos días de acampada, que para los que han podido vivirla entera, les ha permitido visitar y disfrutar de todos sus encantos.

Se han realizado visitas culturales a la zona de Utar y su Castillo semiderruido en Albanchez (Sierra Magina); se ha visitado el Santuario de la Virgen de Cuadros, pudieron adentrarse en la cueva del nacimiento del agua y en la impresionante zona de merenderos de las adelfas en Bedmar; se ha visitado el majestuoso Castillo de Jodar (Jaén), con una de sus torres recientemente restaurada y que alberga un impresionante museo de la historia de la ciudad, magníficamente explicado por su guía y se ha disfrutado de su fantástica Semana Santa, con su impresionante imaginería y espléndidas bandas de cornetas y tambores acompañando los cortejos.

Gran ambiente de fiesta en la ciudad. Paseos interminables por sus largas y limpias calles para ver los desfiles y además hay que sumar las buenas condiciones que tienen los restauradores del lugar, en donde se tapea y come muy bien. Hay que destacar la celebración del 60 cumpleaños de nuestro compañero y amigo Juan Moreno y la celebración de la nueva adquisición de coche y caravana de nuestro socio y amigo Antonio Arenas.

El Sábado Santo se celebró la llamada comida de hermandad de nuestra asociación, en la que se pudo degustar un fideuá con gambas, almejas, tintoreto y su guarnición, a la que además acudieron socios a pasar el día con nosotros y varios familiares a tomar café y en las postrimerías de esta comida, recibimos en la zona de acampada al Excmo. Alcalde de la ciudad D. José Luis Hidalgo, al que nuestro presidente le agradeció in situ el trato recibido hacia nuestra asociación y todos los medios que se habían puesto a nuestra disposición y le hizo entrega de una placa de recuerdo en agradecimiento y por nuestro paso por la ciudad.

El domingo fuimos recogiendo tranquilamente a lo largo de la mañana, para después de comer partir de vuelta para los diferentes puntos de partida de cada uno.

Muy buena acampada y que hizo que recogiésemos la invitación del Sr. Alcalde, para realizar una ¨acampada de la matanza¨, que al ojear nuestra historia en los libros, le trajo muy buenos recuerdos personales y a la que nos invitó a realizar en próximos años, para revivir aquellas experiencias vividas.

Nuestro agradecimiento muy especial a nuestro socio y compañero Francisco Jurado, por el desvelo que ha tenido en realizar esta acampada en la ciudad en la que vive y por cuantas gestiones ha realizado para que esta acampada fuera una realidad y un total éxito.

José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAÉN