8ª ACAMPADA DEL CHORIZO

- Anuncio -

El Club Campista Burgalés celebró los días 17, 18 y 19 de abril la 8ª edición de la Acampada del Chorizo en la localidad burgalesa de Santa Cruz de Juarros, ocupando para ello la Plaza de la Fuente y sus alrededores. El buen tiempo durante el fin de semana fue la nota dominante que permitió realizar las actividades al aire libre sin ningún problema, si bien la lluvia quiso aparecer durante la marcha.

El viernes, una vez llegadas las 24 instalaciones inscritas, se tomó un caldo de bienvenida y cena de mesas juntas en los salones del pueblo continuando con bingo y karaoke hasta que el cuerpo aguantó.

El sábado por la mañana se tomaron fuerzas con moscatel y pastas para hacer una marcha por el monte al vecino pueblo de San Adrián de Juarros donde se comió un bocado para volver por la carretera, en total casi 8 kilómetros por la Sierra de la Demanda. Después de comer, los más pequeños se dedicaron a hacer rosquillas, disfrutando con las manos en la masa. Juegos tradicionales para niños y no tan niños que fueron del agrado de campistas y vecinos. Y a su término hubo una charla sobre corte de jamón por un profesional, Diego Báscones, para su posterior degustación.

Ya por la noche, tras cenar, baile para mover el esqueleto y cuando fue procedente se procedió a cantar las tradicionales mañanitas. Y para finalizar, el domingo juego de bolos con pequeño pincho en la bolera y comida para cerrar la acampada con una paella todos juntos. A fregar, a recoger y todos a casa hasta la próxima acampada.

- Anuncio -

También desde estas líneas queremos felicitar a 2 nuevos socios que debutaron durante estos días de un ambiente extraordinario y que aseguraron volver.