I CONGRESO DE CAMPINGS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

- Anuncio -

El 24 de abril se celebró en el Museo de las Ciencias de Valencia el I Congreso de Campings de esta comunidad. El primer panel estuvo dedicado a la normativa como herramienta para mejorar la competitividad. El director de turismo de dicha comunidad presentó la nueva ordenación de campings, que ya avanzamos en su día en este portal.

Los más destacado es la creación de cinco especialidades: Resort, Camping Ecológico, Camping Temático, Bungalow Park y Camper Área. Además de la nueva figura de Áreas de Pernocta de autocaravanas en tránsito.

– Texto completo de la ordenación

También intervinieron la directora de turismo de Catalunya, Marian Muro y Carlos Izaguirre responsable de ordenación turística de Euskadi.

El segundo panel se centró en la mejora del producto a través de la diferenciación y la innovación.

- Anuncio -

Con la participación de Ana Beriain, presidenta de la FEEC, Federación Española de Empresarios de Camping y C.V., que aconsejó no perder la relación calidad/precio, alertando que no se pueden bajar precios si esto conlleva una descenso de la calidad.

También participaron responsables de varios campings de la Comunidad Valenciana.

Finalmente en el tercer panel se trató de las tendencias de mercado y canales de comercialización. Coincidiendo con el congreso, en la Feria Valencia, se inició la 1ª Feria del Camping que finalizó el domingo 26, con la participación de una veintena de campings y de caravanas y autocaravanas.