IVECO DAILY HI-MATIC CON 8 VELOCIDADES

- Anuncio -

Iveco España ha presentado a los medios el Iveco Daily con cambio automático de ocho velocidades, con el nombre de Hi-Matic. Los Daily están equipando un buen número de grandes autocaravanas Premium, aquellas que superan los 3.500 kg de peso máximo admisible, que con el Iveco pueden llegar hasta un PMA de 7.200 kg con ruedas gemelas traseras, como los Flair 920 por ejemplo.

Con el motor de 3 litros de cilindrada proporciona 170 CV de potencia y un par de 430 Nm, pero existe una versión que da 205 CV entre 3.000 y 3.500 rpm y un par de 470 Nm entre 1.400 y 3.000 rpm, entre otros cambios se ha substituido el turbo de geometría variable, de la versión de 170 CV, por uno de doble etapa.

Se han desarrollado versiones específicas para el mundo de la autocaravana, con pesos máximos admisibles de 4, 5,6 y 7,2 toneladas, este último con rueda doble trasera. La suspensión delantera es la común a todos los Daily, independiente de doble trapecio y barra de torsión como elemento elástico. Para la trasera hay disponible una suspensión neumática configurable electrónicamente.

Al sentarse frente al volante del Hi-Matic no se notan diferencias sobre los otros Daily, salvo la falta del pedal de embrague. La palanca de cambio ahora controla el cambio automático, con la posibilidad de seleccionar manualmente las marchas de forma secuencial.

- Anuncio -

El cambio es adaptativo y ofrece al conductor dos opciones: Eco, en la que se prioriza la economía de consumo y el confort, y Power, dando prioridad a las prestaciones y a la aceleración. El cambio se realiza en 0,2 segundos y siempre hay transmisión de potencia a las ruedas gracias al convertidor de par.

Los cambios se efectúan de forma muy suave, en configuración Eco prácticamente no se notan. La pantalla multifunción situada en el centro del salpicadero da información sobre la velocidad engranada y la configuración seleccionada.

En un descenso, al pisar el freno, el cambio de forma automática, reduce de velocidad, una o varias veces en función de las necesidades, para que actúe el freno motor.