LAS CARAVANAS HOBBY 2016

- Anuncio -

Para la temporada 2016 una nueva serie, De Luxe Edition se incorpora a la gama de caravanas Hobby, que queda constituida, de menos a más lujosa, por: Ontour, De Luxe, De Luxe Edition, Excellent, Prestige, Premiun y Landhaus.

La serie De Luxe Edition está formada por cinco modelos, todos ellos con cama, o camas fijas: 440 SF con cama doble transversal delantera y salón en la esquina trasera izquierda, 460 UFe con cama francesa delantera, la cama en el lado izquierdo y en la otra esquina el aseo, y salón rotonda trasero, 495 UL dos camas individuales delanteras y salón rotonda trasero, 545 KMF con cama transversal delantera y dos literas longitudinales atrás y 560 KMFe con cama francesa delantera, salón rotonda central y literas transversales atrás. 

El exterior está en línea con las Hobby de las series De Luxe, Excellent y Prestige. En el interior se diferencia de sus primas de la serie De Luxe, el mobiliario arce claro contrasta con el antracita. Hay tiras de leds sobre los armarios altos. En el suelo, debajo de la moqueta, está revestido de PVC “Ornamenta Classic” robusto que simula parquet. Las tapicerías bitono, gris claro y antracita con costuras rojas, completan la decoración interior.

Todas las caravanas reciben unas nuevas ventanas, más resistentes, mejor adaptadas a las paredes, ahora 3 mm más gruesas, y que mejoran el aislamiento acústico.

- Anuncio -

Todas las caravanas, tienen una nueva ventana delantera, a excepción de aquellas que cuentan con el salón en esta zona. Desde hace algunos años muchos fabricantes optaron por frontales ciegos para los modelos con cama, o camas delanteras. Hobby, para el 2016, ha elegido una ventana, para estos casos, relativamente estrecha, que da luz y ventilación, pero que permite el aprovechamiento, con estanterías, etc., de sus laterales.

La gran novedad en equipamiento es el nuevo frigorífico Super Slim Tower, similar al Slim Tower, menos voluminoso, 38 cm de ancho, pero con mayor capacidad, 150 litros.

Cambio importante en los módulos cocina, con un nuevo conjunto quemadores y fregadero, en acero inox de generosas dimensiones. La separación entre los tres quemadores permite utilizarlos a la vez.

Hobby, en las series Premiun y Landhaus, innova tecnológicamente con el sistema propio CI-Bus que permite controlar las funciones de la caravana desde una pantalla TFT con una resolución de color de 16 bits que substituye, mejorándolo ampliamente, el anterior centro de control.

Dos modelos nuevos se añaden a la serie Prestige: 620 CL, de 2,5 metros de ancho, con dos camas individuales delanteras y 720 UML, una gran caravana de dos ejes, con camas gemelas delanteras y dos salones, uno lateral y el otro atrás.

A la serie Excellent se le añade la 540 UFf con cama isla delantera y salón rotonda trasero.