AUTOCARAVANAS HOBBY 2016

- Anuncio -

Para 2016 Hobby ha reestructurado su gama. La serie Siesta está reservada exclusivamente para capuchinos, con tres modelos. Como novedad la puerta de acceso más amplia. La serie Optima de perfilados, en dos subseries: Optima Van y Optima.

Las Optima Van priman la manejabilidad, son más estrechas, 2,16 metros frente a los 2,33 m de sus hermanas. Hay un nuevo modelo: V60 GF, que se viene a unir al ya existente V65 GE. Es una autocaravana de 6 metros de largo con cama trasera doble transversal.

En las Optima hay un nuevo modelo: T70 E de 7,38 metros de largo, con dos camas gemelas traseras, detrás de ellas el cuarto de aseo que ocupa todo el ancho de la autocaravana.

- Anuncio -

Tanto en la serie Siesta como en la Optima se ha creado la variante De Luxe, con equipo “all inclusive”. Estas autocaravanas totalmente equipadas aportan un ahorro, según Hobby, de unos 10.000 € si el comprador quisiera dotar a su vehículo con todo este equipo.

Estos “extras” comprenden una claraboya grande en el techo, solo en las Optina, asistencia para la colocación de las bombonas de gas, y un largo etcétera que incluye el pack Fiat de chasis y el pack multimedia. Muchas de las Optima cuentan con el frigorífico Super Slim Tower, Tower, similar al Slim Tower, menos voluminoso, 38 cm de ancho, pero con mayor capacidad, 150 litros.

Tanto las Siesta como las Optima disponen unas nuevas ventanas, más resistentes, mejor adaptadas a las paredes, ahora 3 mm más gruesas, y que mejoran el aislamiento acústico. La centralita de control de cristales líquidos se ha substituido por otra con una pantalla TFT de 16 bits de resolución de color. Cuenta con un módulo SD integrado que permite su actualización, generalmente en un concesionario Hobby. En las Optima De Luxe se puede elegir entre tres acabados de mobiliario: fresno, magnolia y pino y salamandra.