AUTOCARAVANAS CHALLENGER 2016

- Anuncio -

Challenger afronta el 2016 con una oferta más simplificada y racionalizada, más acorde con los deseos de sus clientes. Por ejemplo: la mayoría de los compradores de una autocaravana perfilada optan por una cama escamoteable en el techo del salón delantero y no muestran mucho interés en que este salón se pueda transformar en cama, por lo tanto la cama escamoteable forma parte de la dotación estándar, la transformación del salón en cama es opcional. La ausencia de la cama escamoteable es ahora una opción, y en este caso sí que el salón es transformable.

Bajo este criterio se han ajustado las opciones y solo existe un pack opcional por serie, manteniendo el mismo patrón en las denominaciones. Ver patrón

FOTOGALERÍAS:

 

- Anuncio -

Genesis:
  290
  C266
  C394 GA
Mageo: 280
  288 EB
  377
  387 GA
  388 EB
Sirius: 3087 GA
  3088 EB
  3098 EB

 

En suelo, paredes y techo se aplica una nueva técnica, bautizada por la firma como iRP (insulation, Resistance & Protection).

 

En medio del sándwich hay ahora Styrofoam, poliestireno expandido, de hasta 55 mm de grueso, mejorando el aislamiento térmico y acústico. La protección se ve mejorada por el recubrimiento con poliéster del exterior del suelo y en la construcción, para mejorar la resistencia, se han aliado la madera y el composite.

Challenger está muy seguro de la calidad de su técnica y da una garantía de 7 años a la estanqueidad.

Todos los elementos de servicio: cuadro eléctrico con sus fusibles, toma de 220 V, Bocana de llenado de aguas limpias, bocana de limpieza del depósito de aguas limpias y grifo de limitación de su capacidad para circular de acuerdo con los datos de homologación.

Otra innovación interesante es el acceso al garaje, en los modelos que lo poseen, practicable desde tres puertas, dos laterales y una trasera.

En todos los modelos el mobiliario es bitono. Rijeka para los Genesis y Málaga, opcionalmente Rijeka, para las series Mageo y Sirius.

En cuanto a las tapicerías se pueden escoger, de serie, dos tapicerías en los Genesis: Dakara y Apollo. En los Mageo y Sirius, además de estas dos está la Triton, y como opción la Elite.

La cama escamoteable sobre el salón delantero de los Mageo tiene una nueva decoración en su parte inferior.

Todos los capuchinos Genesis utilizan mecánica Ford. Dos modelos nuevos: C266 de 6,29 metros de largo, seis plazas con dos literas traseras transversales y C394 GA, con garaje, seis plazas, cama doble transversal trasera y 7,19 metros de longitud.

Las perfiladas Genesis y Mageo, que utilizan indistintamente mecánicas Ford y Fiat, cuentan con cinco modelos nuevos; cuando se utiliza Ford la autocaravana es 3 cm más larga.

El 287 GA, que ofrece dos camas gemelas en menos de 7 metros. El 288 EB con cama isla también menos de 7 metros. El 377 que con 7,5 metros de largo proporciona dos camas gemelas con el cuarto de aseo trasero ocupando casi toda la anchura de la carrocería. El 387 GA una clásica doble cama gemela de 7,4 metros.

Y el novedoso 280, que sale de los senderos batidos de las distribuciones habituales. No cuenta con una cama doble fija como tal, sino con una escamoteable longitudinal, ubicada sobre un amplio salón, alrededor de su mesa se pueden sentar 6 adultos, dos de ellos en un sofá que no tiene nada que envidiar a los domésticos. La amplitud y el espacio interior despejado recuerda la, ya finiquitada, serie Prium de la marca. Al fondo un gran garaje y delante de este un cuarto de aseo transversal, amplio y funcional con un gran armario ropero. Todo ello en 7 metros.

La serie de integrales Sirius, sobre chasis Fiat, se enriquece con dos nuevos modelos de 7,38 metros de largo, ambos con dos camas gemelas, la diferencia se encuentra en la ubicación del aseo. En la 3087 GA las camas están en el extremo trasero y el lavabo y la ducha a sus pies, por el contrario en la 3077 el aseo, con el lavabo, ducha e inodoro, está detrás de las camas, ocupando casi toda la amplitud de la autocaravana.