ASEICAR SE PERSONA COMO ACUSACIÓN POPULAR EN DEFENSA DEL SECTOR CARAVANING

- Anuncio -

Ayer, día 15 de julio de 2015, ASEICAR realizó la entrega de poderes a ASJUN S.L. (Asesores Jurídicos Unidos), quienes han sido contratados para llevar a cabo la personación en las diligencias en la acusación popular frente a una trama de falsificación documental y otras irregularidades en los cambios de residencias de autocaravanas.

En los juzgados de Villarrobledo en Albacete se están estudiando las diligencias previas presentadas por el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) como paso primero a las, más que probables, diligencias judiciales que se llevarán a cabo contra las empresas y particulares participantes en esta trama, la cual introducía en España, autocaravanas antiguas y fuera de homologación, a través de cambios de residencia ilegales.

En esta trama de falsificación documental de autocaravanas a través de cambios de residencia se analizaron un total de 200 autocaravanas y se comprobaron fraude en los permisos de circulación, tarjetas ITV y demás. En la misma participaban personas individuales, empresas de caravaning (ninguna asociada a ASEICAR) y algún funcionario de ITV y Jefaturas de Tráfico, así como un gestor administrativo.

- Anuncio -