IMPORTANTE INCREMENTO DE LOS CAMPISTAS ESPAÑOLES

- Anuncio -

Rueda de prensa de la AC Barcelona


Los campistas españoles se han incrementado un 15% en los campings de Barcelona, según la Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de la provincia de Barcelona. Su presidente, Francisco José Caballé de Pol, explicó en la rueda de prensa celebrada el 16/09/2015 que al incremento de los campistas procedentes del resto de España, mayoritariamente de Euskadi, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía, se suman los catalanes que han subido un 20%, debido al retorno de los residentes, a los que han vuelto a mover las caravanas que tenían aparcadas por la crisis y, muy importante, a la llegada de nuevas familias y jóvenes que se interesan por el camping y que garantizan su futuro.

Entre los campistas de allende nuestras fronteras los
franceses han sido mayoritarios con un aumento del 15%, seguidos por los holandeses con un incremento del 10%. A destacar el aumento del 20% de los procedentes de Alemania, que suelen ser muy selectivos en la elección de los campings.

La ocupación de los campings está muy influenciada por la realización de eventos. En este sentido destaca la bajada de afluencia, con relación a años anteriores, de la Fórmula 1, que en opinión de Caballé de Pol se debe a la pérdida de interés de este deporte debido a la falta de competitividad, ya se sabe que va a ganar un Mercedes, al no estar Fernando Alonso ente los favoritos y a que los motores turbo no tienen la sonoridad de los atmosféricos. Por el contrario el mundial de motos en Montmeló ha originado muchas estancias.

En cuanto a los servicios que ofrecen los campings la Asociación ha constatado que las cabinas de internet tiende a desaparecer por el auge de la conexión Wifi que en muchos campings es gratuita. La Asociación califica la temporada de buena con un resultado global de un incremento del 1,9%.

También se ha detectado un aumento de los campers, de las autocaravanas y de la demanda de bungalows. Así como de los campistas que viajan con perros.

- Anuncio -

La Asociación recomienda a sus asociados mantener los precios actuales, y en algunos casos un aumento entre el 1% y el 2% para absorber el incremento de los precios de la electricidad, agua, impuestos y salarios.

A.C. de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unió Caravanista de Catalunya, propietaria del camping Emili Freixa K3 de Manresa, para iniciar un programa de acción conjunta en defensa del sector frente a las instituciones y en el relanzamiento del plan “Imagen del camping” para mejorar la apariencia de las instalaciones y adecuarlas al espíritu campista.

– Informe completo