LA OCUPACIÓN EN LOS CAMPINGS DE GIRONA HA AUMENTADO EL 3%

- Anuncio -

En la asamblea anual de la Asociación de Campings de Girona, celebrada en el camping Las Dunas de Sant Pere Pescador, su presidente, Miquel Gotanegra ha comunicado un aumento de ocupación del 3% en la temporada 2015, después de años de descenso.

Estuvieron presentes el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana, Felip Puig, la vicepresidenta del Patronato de Turismo Costa Brava Girona Marta Felip y el alcalde de Sant Pere Pescador, Agustín Badosa.

El incremento más notable de campistas han sido españoles, principalmente de Euskadi, alemanes, holandeses y británicos. Gotanegra puso de relieve el esfuerzo inversor realizado por los campings, que valora en 28,5 millones de euros los dos últimos años. Y se quejó de la lentitud en la tramitación de las licencias de obras de mejora, llegando incluso a los cinco años para poder ampliar una piscina o reformar los sanitarios. Lo que considera un freno importante en la actividad de un sector que genera 8 millones de pernoctaciones.

Los 75 campings pertenecientes a la Asociación ofrecen 119.308 plazas de alojamiento. El total de los campings de Girona es de 135.000, situando al sector como la primera oferta turística reglada de la provincia.

- Anuncio -