FENDT BIANCO SELECTION 465TG

- Anuncio -

La gama de caravanas Fendt se articula en seis series: Saphir, Bianco, Tendenza, Opal, Diamant y Brillant. Hay tres subseries de Bianco: Bianco, Bianco Selection y Bianco Selection Sportivo. La 465 TG que hemos probado pertenece a las Bianco Selection.

La peculiaridad de esta caravana son sus dos camas gemelas delanteras, una disposición que goza de popularidad allende de los Pirineos y a la que cada vez optan más los caravanistas españoles. Se complementa con un salón rotonda trasero. Como es de esperar cuenta con un cuarto de aseo completo.

 

Las dos camas individuales tienen colchones de 18 cm de grosor sobre somieres de lamas de madera. Sus 80 cm de anchura son más que suficientes, y la separación entre ellas, 49 cm, permite un acceso cómodo. Debajo de la mesita de noche central se guarda un somier extensible, también de lamas de madera, que las convierte en una gran cama que abarca toda la anchura de la caravana. Para ello hay que recurrir a unos cojines supletorios de 49 cm de grueso, para que queden a la altura de las camas laterales.

- Anuncio -

Para los amantes de la lectura, o para ver con comodidad la televisión, en la cabecera hay sendos reposacabezas.

Debajo de las camas nos encontramos con unos tambuchos, de apertura asistida, pero se levantan solo hasta formar un ángulo de 45 grados, justo para acceder a ellos. En el de la derecha está justificado porque interfiere con la encimera de la cocina.

El salón rotonda trasero admite, con comodidad, a las cuatro plazas nominales de la 465 TG, y alguna más, aunque en este supuesto será difícil colocar sus platos en la mesa, no ocurre los mismo si se invita a unos amigos a tomar café.

La mesa se apoya sobre una columna telescópica, de fácil uso. Durante el viaje siempre es aconsejable bajar la mesa y fijarla con unas cinchas que están ancladas a los bancos laterales.

Aunque la distribución de esta caravana está pensada para una pareja, el salón se puede transformar en una cama doble de 120 cm de ancho en la cabecera, lado puerta de entrada, y 115 cm en los pies.

La cocina, situada en el lado derecho, entre la puerta de entrada y una cama delantera tiene una encimera de 128 cm de largo por 66 cm de ancho, en la que se encuentran tres quemadores de gas, que dejan libre un notable plano de trabajo, sobre ella dos armarios altos, dentro de uno de ellos hay un microondas de 1.000 vatios de potencia.

El cuarto de aseo es completo, con wc y ducha, sus medidas, 104 x 71 cm son suficientes y si se usa el wc se puede cerrar la puerta sin sentirse agobiado por falta de espacio.

El mobiliario bicolor, nogal y blanco, crea un ambiente acogedor y moderno. Los detalles están cuidados, con apliques de diseño en las esquinas del salón y luces direccionales en la cabecera de las camas gemelas.

La estancia en esta caravana es agradable, los asientos del salón son confortables, la distribución del mobiliario está bien diseñada y es suficientemente espaciosa.

En España se comercializa con un pack, facturado por 300 €, que incluye un depósito de aguas limpias de 45 litros situado debajo del banco izquierdo del salón, flexo y cortina de ducha, extractor en la cocina y microondas.

Utilizamos un Seat León X-perience de 2 litros de cilindrada, diésel, 184 CV y tracción a las cuatro ruedas, para tirar de esta caravana. El comportamiento fue excelente, claro que la 465 SG lleva estabilizador Alko. Se pueden superar los 100 km/h sin ningún problema de estabilidad; en carreteras sinuosas la caravana seguía sin pestañear. Claro que la reserva de potencia de que disponíamos no daba tranquilidad, aunque nunca tuvimos de dar un acelerón para centrarla.

FICHA TÉCNICA: