ACAMPADA OFICIAL DEL CC BURGALÉS

- Anuncio -

Durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre el Club Campista Burgalés ha celebrado en el camping de Fuentes Blancas la 33ª Acampada Oficial del Club con la participación de 60 instalaciones venidas de varias ciudades españolas como: Álava, Madrid, Plasencia, Valencia, Valladolid, Palencia,Santander, Alcalá de Henares y Lleida, aunque el grupo mas numeroso ha sido el formado por las 28 instalaciones de socios del Club Campista Burgalés.

El mismo viernes y después del acto inaugural, se ofreció a todos los participantes una degustación de productos de Burgos, como morcilla frita, queso de Burgos y miel, a continuación baile amenizado por Javier hasta las 24:00 horas.

Al día siguiente sábado y después del desayuno de chocolate con bizcochos, fueron en autobús a visitar la Planta Potabilizadora de Arlanzón, que es la que suministra el agua potable a la ciudad de Burgos y pueblos de alrededor, este agua tiene el honor de ser considerada la mejor agua potable suministrada por red de toda España.

De vuelta al camping paella para 140 personas ofrecida por el Club, hecha pos Luismi y Babi, padre e hijo, por la tarde campeonatos de mus, petanca, parchís y rana, seguido de juegos infantiles y merienda para los niños.

A las 23:00 horas cena ofrecida por el Club en el restaurante del camping, los comensales un su mayoría, asistieron disfrazados de romanos con disfraces muy originales. Al finalizar el acto, una queimada y baile hasta las 12 horas.

- Anuncio -

El último día, domingo, desayuno de huevos fritos con chistorra, a continuación finalización de los campeonatos y concurso de cata de vinos de Castilla y León; el ganador fue Alberto del CC Burgalés. Acto seguido degustación de chorizo a la sidra y comida de hermandad ofrecida por el Club de patatas a la riojana. Por último entrega de premios y sorteo de regalos y clausura de la Acampada, aunque lo más bonito fue lo siguiente: durante toda la Acampada se solicitó a todos los participantes que contribuyeran a donar alimentos a la Asociación Banco de Alimentos de Burgos, y han llenado el contenedor suministrado. Desde estas lineas, el club quiere dar las gracias a todos por su solidaridad ahora que hay tanta gente que lo está pasando mal.