AUTOCARAVANAS HYMER 2016

- Anuncio -

La gama de autocaravanas de Hymer es amplísima, posiblemente la más numerosa del mercado.

Se inicia con la nueva serie Van SL con un solo modelo S compacto con mecánica Fiat. A continuación la serie Exsis, sobre Fiat, en su variantes “t” de perfilados e “i” de integrales.

Le sigue la Tramp, mecánica Fiat, con las subseries CL, GL, y SL. La serie ML construida sobre Mercedes Sprinter, con las subseries ML-T de perfilados y la ML-I de integrales.

Los integrales, que podemos decir que son los clásicos de la marca, se agrupan en la Klasse-B y la Klasse-B Premium Line, con chasis Fiat, al igual que los B-SL.

- Anuncio -

Finalmente la serie B Star Line está constituida por integrales sobre mecánica Mercedes.

La Van 314 inaugura la serie Van. Es una autocaravana ultra compacta, mide 5,45 m de largo por 2,22 m de ancho.

Con una longitud igual, e incluso menor que muchos campers, está diseñada para aquellos campistas que les gustan los campers por sus medidas contenidas pero no quieren renunciar al plus de confort que ofrece una autocaravana.

Está montada sobre chasis Fiat-Alko. La cama doble trasera es alta para así obtener una bodega grande.

Una nueva subserie GL, se añade a la serie de perfilados Tramp. Más económica que las actuales CL y SL, entre otros cambios utiliza el chasis Fiat camper en vez del Fiat-Alko de estas.

Nuevos también son los integrales ML-I sobre Mercedes Spinter, de 2,22 metros de ancho, como sus primos ML-T perfilados. Se presentó en el Salón de Stuttgart a principios de este año.

Los 2,22 m de ancho es una medida popular en la gama Hymer, casi la mitad de sus autocaravanas la adoptan, como las Exsis, tanto integrales como perfiladas.

La tendencia a las camas gemelas se confirma con las dos nuevas 668 y 678 de la Klasse B Premium Line, ambas con estas camas, el 668, curiosamente más larga, 7,59 m, que el 678 de 7,39 m, tiene el aseo ocupando todo el ancho de la trasera de la célula.