LA FACC DE NUEVO SOBRE RUEDAS

- Anuncio -

Aire Libre Córdoba ha organizado, en colaboración con la Federación Andaluza de Clubes Campistas, una concentración con motivo del XXX Aniversario de la Federación.

El evento le sirvió a la nueva Junta para analizar la respuesta actual de los campistas en acampadas futuras. Después de varios años, unos 450 hermanos campistas se dieron cita en el recinto ferial de Priego de Córdoba, para disfrutar juntos el puente del Pilar como se hacía antaño.

La iniciativa de la FACC por volver a retomar estas acampadas de hermanamiento y reunión tuvo una gran acogida, donde llegaron a estar representados un total de quince clubes campistas venidos de todas las provincias de Andalucía, llegándose a registrar ciento cincuenta instalaciones, repartidas entre caravanas, autocaravanas y camper.

El club anfitrión, Aire Libre Córdoba, fue el encargado de organizar esta acampada que dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes, y volvió a sentar las bases para la próxima acampada regional. Gracias a ellos, el evento contó con numerosas actividades, tanto para mayores como para los más pequeños, y de varias visitas guiadas por el pueblo divididas a lo largo del sábado y el domingo, además de la típica comida de hermandad y fuego de campamento en la carpa principal.

Esta acampada ha servido a la nueva junta de la FACC como termómetro, y poder analizar el estado actual del campismo, tanto por clubes como a nivel federal. Como recalcó en el acto de clausura el nuevo presidente, Rafael Parodi “La intención de esta nueva junta es que el campismo en Andalucía vuelva a ser lo que era”. Para luego añadir “El análisis de la acampada ha sido positivo, y se ve que el espíritu campista sigue aún muy vivo”. El presidente terminó recordando la próxima acampada regional en el puente de Febrero, donde espera si cabe una mayor participación de los clubes.

Santiago Fernández
Aire Libre Cádiz

- Anuncio -