AUTOCARAVANA ADRIA MATRIX 670SC 50 ANIVERSARIO

- Anuncio -

En 1965 se creó Adria, con la fábrica situada en la ciudad de Novo Mesto, que en la época pertenecía a Yugoslavia, actualmente Eslovenia. De esto hace 50 años.

Para conmemorarlo la firma ha lanzado una edición especial “50 aniversario Silver Collection”, en campers y en autocaravanas.

- Anuncio -

En estas últimas la “Silver Collection” incluye cuatro modelos de perfilados de la serie Matrix: 670 SBC, 670 SC, 670 SL y 650 SF. Todas con la carrocería gris plata como corresponde al nombre de la edición.

Además del color de la carrocería estas autocaravanas tienen una dotación específica como las llantas de aleación negras de 16 pulgadas de diámetro, que, en nuestra opinión, en combinación con el gris plata de la carrocería, le proporcionan una imagen muy atractiva.

Cuenta con una gran bodega trasera, donde está ubicada la rueda de recambio, accesible por dos portones laterales. Como esta bodega se suele cargar bastante, para evitar que la autocaravana baje excesivamente de atrás, cuenta con una suspensión neumática que refuerza la ballesta.

El SC adopta una de las distribuciones más favoritas en Europa: la cama isla trasera con ducha separada y cocina en L. A su favor la comodidad que aporta el fácil acceso por ambos lados, con un paso, en los laterales de 35 cm.

Para poder tener un salón espacioso la cama es rectráctil, la parte correspondiente a la cabeza se levanta y queda inclinada ofreciendo un plus de comodidad cuando se quiere leer en la cama o se quiere ver la TV.

Debajo de la cama encontramos un gran tambucho, accesible levantando el somier, desde el cual es posible acceder a la bodega.

Ducha en los pies de la cama, lado izquierdo y el aseo, lado derecho. Con la cama retirada los pasos son amplios, si la cama está estirada el paso entre el aseo y la cama es de 30 cm, suficiente; pero con la mampara de la ducha cerrada quedan solo 8 cm, si está plegada el paso es correcto.

El espejo del aseo se desplaza, lo que es conveniente para afeitarse con comodidad, descubriendo un armario.

El fregadero, de la cocina en L, es grande, los tres quemadores está alineados y con suficiente separación entre ellos para poder utilizarlos a la vez. Debajo hay un horno a gas.

El salón admite 6 personas, incluso siete sin apreturas. Es fácil situar la mesa, que tiene un desplazamiento transversal de 25 cm y longitudinal de 20 cm, de forma que todos ellos tengan sus platos, tazas o copas a mano.

Sobre el salón hay una cama escamoteable de accionamiento eléctrico. Debajo suyo, bajando la mesa, el salón se transforma en una cama individual.

Para obtener la quinta plaza homologada en ruta se transforma el asiento lateral del salón, su ocupante se sienta de espalda a la marcha.

Uno de los ‘plus’ de esta Matrix es la iluminación indirecta por leds que realza los tonos claros de las puertas con los claros del mobiliario y las paredes y los acabados cromados.

FICHA TÉCNICA: