NUEVO VOLKSWAGEN CALIFORNIA

- Anuncio -

La llegada de su vehículo camper, fiel al original


Tras el lanzamiento de las versiones Transporter, Caravelle y Multivan de la gama T6, Volkswagen inicia la venta del nuevo California que incorpora nuevas tecnologías y los asistentes de ayuda a la conducción. Las primeras unidades llegan a España a partir de este mes de noviembre.

El California está disponible en dos acabados: Beach y Ocean. Añade evoluciones tecnológicas, de equipamiento y de diseño. Las líneas del nuevo frontal ofrecen una imagen más robusta e imponente del vehículo y tienen continuidad en el interior. Los nuevos motores EU6, permiten reducir un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, convirtiendo al California en un vehículo sostenible.

En cuanto a motorizaciones hay tres versiones diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG; además, pueden equipar también la tracción 4MOTION, que utiliza el embrague Haldex de quinta generación.

- Anuncio -

Los avances tecnológicos del producto se evidencian en los sistemas de ayuda a la conducción que incluyen sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás (Rear View) y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes; este último, equipado de serie en todas las versiones 4MOTION. Además, incluye de serie un sistema de frenado de anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Y también el Detector de Fatiga, que detecta anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda tomar un descanso.

Los sistemas de infoentretenimiento, basados en la plataforma MIB del Grupo Volkswagen, cuentan con una pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad. Ofrece tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación, equipando de serie la unidad “Composition Media”. Sin embargo, el “Discover Media” sería otra opción que ofrece el módulo de navegación, el sistema de conectividad App-Connect (para visualizar y manejar diferentes apps instaladas en un smatphone directamente en la pantalla táctil), así como el sistema Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por WLAN. La versión superior “Discover Media Plus” añade a todo ello los servicios “Guide & Inform” de la aplicación Car-Net.

El acabado Beach incluye el funcional Paquete Luz y Visibilidad, retrovisores exteriores plegables calefactables eléctricamente y pintados en color de la carrocería, y la Radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33 pulgadas. Por su parte, la versión Ocean añade el techo elevable electrohidráulico, la calefacción estacionaria, la nevera, la cocina y el mobiliario interior, entre otros, el sistema Light Assist, así como el ordenador de a bordo Premium de serie.