LAS CAMAS GEMELAS

- Anuncio -

Las camas gemelas están presentes, cada vez más, en las caravanas, autocaravanas e incluso en los campers.

Hay un amplio sector de campistas que prefieren esta solución. En su mayoría son matrimonios o parejas que superan los cincuenta años, con los hijos mayores y que ya no les acompañan en sus salidas.

Cada uno dispone de su cama con la independencia que esto proporciona. Puede levantarse uno sin importunar al otro. Si uno es más friolero puede poner en la cama más ropa de abrigo, mantas, etc., sin que la pareja se queje de calor.

En general dos camas fijas ocupan más espacio y por lo tanto las caravanas y autocaravanas que las tengan tienen de ser de mayores dimensiones.

- Anuncio -

Hace unos años las camas gemelas eran populares en los países del norte de los Pirineos, en la actualidad están aumentando sus adeptos entre los campistas españoles.

En las caravanas hay dos disposiciones básicas: las dos camas en un extremo de la caravana, o bien detrás de ellas un gran cuarto de aseo que ocupa toda la anchura de la carrocería.

En ambos casos debajo de las camas hay un gran tambucho.

En algunas versiones últimamente se pueden transformar en una gran cama, King size, que ocupa toda la anchura del habitáculo, con un somier de lamas extensible y unos cojines adicionales.

En las autocaravanas las dos camas gemelas están presentes en muchas distribuciones. Los fabricantes suelen proponer los mismos vehículos en dos variantes: cama isla o camas gemelas, en ambos casos generalmente el lavabo y la ducha separados, se encuentran a los pies de la, o las, camas.

El problema reside en la ubicación del armario ropero. En el caso de la cama isla, este se divide en dos, a cada lado de la cama. Para las camas gemelas se suele optar por colocarlas en posición elevada, con los armarios debajo. La altura de las camas permite un garaje suficientemente alto para albergar una moto.

También existe la variante con el lavabo trasero, como en el caso de las caravanas, pero no es muy frecuente.

Generalmente las camas están unidas por la cabeza y son transformables en una cama king size, de manera similar a la de las caravanas.

La tendencia también ha llegado al mundo del camper, y son muchas las marcas que cuentan con esta disposición en su gama.

En ocasiones, como el City Car de Bürstner, en clara línea de funcionalidad camper, pero los hay que recuerdan más a sus hermanas autocaravanas, como el Roadstar de Pössl.