XXV ACAMPADA REGIONAL DE LA FACC

- Anuncio -

Una vez todos y todas en casa, o continuando las distintas rutas, llega el momento de dar las gracias al Club organizador de la XXV Acampada Regional de la FACC, el Club Campista Aire Libre Huelva, grandes anfitriones de una Acampada que ha recibido a más de 400 personas repartidas en 160 instalaciones, en el camping Doñana, en Mazagón, así como a todos y cada uno de los asistentes que han puesto su granito de arena viniendo desde todos los puntos de Andalucía.

La Acampada, celebrada del 26 al 29 de febrero, comenzaba con la inauguración en la carpa, dando la bienvenida por parte del club organizador, Aire Libre Huelva, la Federación Andaluza de Clubes Campistas y la Federación Española de Clubes Campistas, a los 14 clubes miembros de la FACC, llegados desde todas las provincias de Andalucía, acompañado de un caldo de bienvenida y montaditos de pringá, muy acordes a la fría noche que arreciaba sobre Doñana.

Al día siguiente tenía lugar la excursión a la Aldea del Rocío y daban comienzo las primeras competiciones. Además, al caer la tarde, los primeros clubes ofrecieron a los asistentes sus degustaciones con productos típicos de cada tierra (chicharrones, pastas, entre otras).

El 28 de febrero, Día de Andalucía, amanecía con el tradicional Desfile de Trajes Regionales, precedido por la bandera de Andalucía, en el que participaron diversas provincias andaluzas. El desfile finalizó con un emotivo Himno de Andalucía cantado por todos los asistentes y con un fuerte ¡Viva Andalucía! La jornada continuaba con la comida de hermandad ofrecida por el club organizador, unas exquisitas “papas con chocos” que, sin duda, hizo las delicias de todos los campistas congregados en Huelva.

- Anuncio -

Posteriormente continuaron las degustaciones, entre las que disfrutamos salmorejo cordobés, papas aliñás gaditanas, chorizo con agua de Granada y embutidos de Málaga. Como broche de oro a las degustaciones, el club Aire Libre Huelva ofreció a todos los asistentes una fantástica degustación de jamón ibérico de Jabugo que siempre quedará en la memoria de todos.

Finalmente, y aprovechando el buen ambiente que se respiraba en la carpa, llegaba el momento de la entrega de trofeos y de las despedidas. La Presidenta del club organizador, Ana Muñoz, agradeció a todos los asistentes su colaboración y participación en la Acampada, calificada de rotundo éxito. Por su parte, el Presidente de la FACC, Rafael Parodi, agradeció al club Aire Libre Huelva la entrega y el cariño puestos en la Acampada, “necesaria para afianzar la Federación y para unir lazos entre todos”.

Al día siguiente, y como punto final, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la FACC, en la que, entre otros asuntos, se nombró Socio de Honor a D. Tomás Bustos y a D. José Luis Bernabéu y se admitieron a dos nuevos clubes en la FACC, la Asociación Campista Garnata de Granada y la Asociación Campista Puerta de Andalucía de Jaén.

Así mismo tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobaron nuevos Estatutos y Reglamentos de Acampadas y se nombró a Eva Lora como nueva Secretaria y a Enrique Gómez como nuevo vocal representante de la provincia de Granada. Gracias Huelva, gracias Andalucía! Nos vemos en 2017!

Rafael Parodi de Porres
Presidente Federación Andaluza de Clubes Campistas