II FIESTA DEL ÁRBOL DEL CC BURGALÉS

- Anuncio -

El Club Campista Burgalés ha celebrado por segundo año consecutivo la 2ª Fiesta del “Árbol”, ante el éxito conseguido el pasado año con la celebración de su primera edición. Con un notable éxito ha superado las expectativas al congregar a cerca de un centenar de socios de todas las edades para hacer una plantación de árboles en los aledaños del camping de Fuentes Blancas. Han plantado alrededor de 150 árboles autóctonos de la zona, de las variedades: roble quejigo, frángulas y morroneras.

Lo que pretenden con este tipo de actos, es devolverle a la naturaleza la parte del ozono que le robamos con nuestras actividades campistas y, poco a poco, ir creando un bosque que cuando esté perfectamente formado, transforme el CO2 que emitimos en oxigeno y de esta manera contribuir en una medida a la recuperación de la naturaleza.

Despues de la plantación, se reunieron en torno a una gran barbacoa para degustar de una exquisitas caretas de cerdo asadas, chistorras, costillas falsas adobadas y panceta, todo ello regado con buen vino de la Ribera del Duero y chicharrillos con cebolleta y aceitunas negras.

- Anuncio -