58 ACAMPADA FECC PLASENCIA 2016

- Anuncio -

Ya se ha iniciado la 58ª Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas. Las primeras caravanas, y autocaravanas, empezaron a entrar, en el recinto ferial de “El Berrocal” de Plasencia, a la 5 de la tarde del pasado viernes 18 de marzo. El domingo por la noche ya habían entrado más del 80% de las instalaciones inscritas.

El tiempo se ha mostrado inestable, lloviendo a ratos. Sin crear problemas, la mayoría del terreno es asfaltado, y el resto, con hierba, drena muy bien. En el pabellón municipal, junto al terreno de la acampada, se realizan las actividades comunes. Así, el domingo por la noche la velada estuvo amenizada por un pianista que satisfacía las peticiones de los asistentes.

 

 

ACAMPADA FECC PLASENCIA EN MARCHA

- Anuncio -

La acampada ya está cogiendo su ritmo de crucero. Durante el lunes y el martes ha continuado la llegada de asistentes en un lento degoteo.

El lunes por la tarde noche hubo la degustación de la Acampada Ibérica, que se realiza conjuntamente con la Acampada Nacional FECC, consistió, básicamente, en una degustación de chorizo extremeño acompañado de vino Pitarra.

Durante el día los acampados participaron en las excursiones: Guadalupe y Trujillo el lunes, o Mérida y Cáceres el martes, o bien han visitado Plasencia, el centro de la población está a unos 800 metros de la Acampada, se puede ir andando, con el vehículo propio o con un autocar puesto por la organización, por el precio de 1 €.

Miércoles 23  Desaparecida toda amenaza de lluvia se realizó la excursión a la Vera, visitando una fábrica de licor de cerezas, otra del famoso pimentón y una de embutidos. Sin olvidarse de gozar de los hermosos paisajes de la zona y, como no, la obligada parada en el Monasterio de Yuste, que fue la última morada del emperador Carlos V de Alemania y I de España.

Por la tarde hubo la reunión de delegados para tratar del desfile inaugural del día siguiente, las degustaciones, juegos, etc. Por votación se decidió que los animales de compañía no podían participar en el desfile.

Sobre las 20 horas hubo la degustación de migas, correspondiente a la Acampada del Cerezo en Flor. Esta acampada tradicional del club de Plasencia este año se realiza junto con la Acampada FECC. Por la noche hubo baile de disfraces con muchos campistas disfrazados.

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA ACAMPADA FECC – La 58ª Acampada Nacional FECC en Plasencia fue inaugurada oficialmente ayer jueves día 24.

La jornada empezó con el tradicional desfile con los participantes ataviados con sus trajes regionales, que se desarrolló por las calles de Plasencia, arrancando en el acueducto para terminar, después de unos 800 metros de recorrido, frente a la catedral vieja, en cuya escalinata estaban situada las autoridades.

Se contó con la presencia del presidente de la FICC, Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning, Joao Alves, del presidente de la Federación Portuguesa de Camping y Montañismo, Joao Queiros, del vicepresidente de la FCCC, Federación Catalana de Clubes Campistas, Ferran Bernat y del presidente de la FECC, José Vicente Clemente y del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

En los parlamentos cabe destacar la intervención del alcalde que glosó los lazos que unen su población con las diferentes regiones autonómicas españolas. A continuación el presidente de la FECC y Lola de Diego, presidente del C.C.C. Plasencia, club organizador, inauguraron al unísono la 58ª Acampada. La organización, como es costumbre, dio la comida, que consistió en un cocido extremeño, pan y naranja.

Por la tarde se iniciaron las degustaciones ofrecidas por los clubes. Ya por la noche, en el pabellón se sortearon numerosos obsequios y hubo actuaciones de “fuego de campamento”, una obra teatral satírica cantada realizada por el C.C.C. Plasencia y un baile de varias niñas de distintos clubes. 

ASAMBLEA DE LA FECC

El viernes 25 se ha celebrado la asamblea ordinaria de la FECC, que habitualmente se hace en el transcurso de la Acampada Nacional, bajo la dirección de su presidente, José Vicente Clemente.

Los temas más relevantes han sido: Cubrir el cargo de Vicepresidente 2º que ha recaído en María Mengual Mesa de la Asociación Aire Libre Cádiz C.C.C., propuesta por las federaciones autonómicas y ratificada por la asamblea. Al no presentarse nadie para censor de cuentas continúan los actuales: Cayetano Caravaca del Murcia C.C. y Ramoni Junquera del C.C. Burgalés.

La asamblea aprobó la admisión de cuatro asociaciones: Asociación Autocaravanista Nómadas, Asociación de Campistas Puerta de Andalucía, Asociación Campista Deportiva Cultural Garnada y Club Campista Cierzo.

Otro tema importante fue la aprobación de la subida del precio que la FECC cobra a los clubes del Carnet de Camping Internacional a 3,65 €, que corresponde al incremento que ha aplicado la FICC.

En ruegos y preguntas el representante de los jóvenes solicitó más actividades para este colectivo. Maribel Carpintero, coordinadora de la acampada, informó sobre ella.

La noche del jueves al viernes se realizó una excursión a Valverde de la Vera para ver a los “empalados”, hombres a los que se les han atado los brazos en cruz a un palo y que realizan el vía crucis, junto con mujeres que, totalmente tapadas, portan una cruz.

Por la tarde del viernes continuaron las degustaciones ofrecidas por los clubes. Por la noche, en el pabellón, ha continuó el sorteo de regalos alternado con las actuaciones del fuego de campamento por parte de los clubes.

Como colofón de la jornada el club organizador, Plasencia C.C.C. invitó a un pastel para la celebración de su 25º aniversario.

CLAUSURADA LA 58ª ACAMPADA FECC

El sábado 26 de marzo por la noche se clausuró la 58ª Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas en Plasencia.

Previamente se entregaron los premios a los ganadores de los juegos:

Dominó: 1º C.C.C. Arandino, 2º C.C.C. Extremadura  
Parchís: 1º C.C.C. Galicia-Vigo, 2º Cartagena C.C.
Petanca: 1º C. Caravanista Madrid, 2º Cartagena C.C.
Fotografía Juvenil: Selfies: Beatriz Cuadrado, C.C. de Santander y Cantabria. Ambiente: Adrián Rojas, C.C.C. Extremadura

Campista de mayor edad: Ramón Pons, 88 años, F.C.C.C.

Campista de menor edad: Aarón Marín C.C.C. Valencia
Campistas más lejanos: F.C.C.C. (Federació Catalana de Clubs Campistes)

A la Acampada han acudido 1.107 personas en 397 instalaciones. Ver estadísticas