ACAMPADA DE SEMANA SANTA DEL AIRE LIBRE JAÉN

- Anuncio -

Acampada de Semana Santa 2016 – Camping El Ayozar de Cantonet – Del 23 al 27/03/2016 – Albanchez de Mágina (Jaén)

La Semana Santa de este año nos hemos trasladado para nuestra acampada paralela a la nacional, al recientemente abierto Camping del Ayozar de Cantonet, situado en plena sierra sur en Albanchez de Mágina, que llevaba cerrado más de siete años y que ha vuelto para nuestro deleite a abrir sus puertas.

Ha sido una semana santa muy buena, con respecto al tiempo y a las previsiones que se habían hecho en días anteriores y que al final, tan solo ha quedado en algún chaparrón suelto y concreto y en algunos ratos de viento desapacible solamente. Hasta allí nos hemos trasladado 11 socios con 10 instalaciones, con un total de 35 personas, 23 adultos y 12 niños. También se recibieron a lo largo de los días de estancia varias visitas de los diferentes socios, para pasar unos días o unas horas y para conocer en algunos casos el camping.

Ha sido una acampada muy tranquila en la que la mayoría hemos ido por libre, para visitar los diferentes lugares del entorno tan genial que tiene: Visitas a Jaén para ver su Semana Santa, a Úbeda y Baeza, a Jódar o Mancha Real, e incluso a Bedmar para visitar la ermita del Santuario de la Virgen de Cuadros y su merendero de adelfas a pie del rio y su cueva del agua, sin olvidarnos de Albanchez para repostar y visitar su vigilante Castillo, desde donde se pueden ver unas vistas panorámicas preciosas de casi toda Sierra Mágina.

El viernes a la tarde tuvimos la ocasión de celebrar el acontecimiento alegre de la nueva adquisición del coche de Leonor y brindar con sidra y su trozo de tarta por todos los asistentes. El viernes por la noche se dio comienzo a las diferentes competiciones de los juegos de parchís, dominó y petanca, y que se acabaron celebrando las finales el sábado por la mañana.

- Anuncio -

Al medio día nos reunimos para hacer conjuntamente todos, la comida de hermandad, que estuvo compuesta por unos aperitivos de varios embutidos, paté y un plato de patatas guisadas con costillas adobadas, muy ricas. En la sobremesa como siempre viene siendo habitual el café y posteriormente se pasó a la participación de la animación para los más pequeños, que se lo pasaron en grande con los juegos y con la proyección de una película infantil. También se les dio su tradicional merienda a todos los niños asistentes a la acampada.

El domingo amaneció lloviendo, pero a media mañana, nos cambió la suerte y nos dio una larga tregua el agua y pudimos desmontar e incluso llevarnos los avances y enseres secos, ya que no volvió a llover más, aunque el día se tornó gris y frio.

Una acampada muy tranquila con mucho movimiento por libre y disfrutando de los buenos días que nos hicieron en general, visitando ampliamente la zona y muy contentos con el trato recibido por la dirección del camping, que se volcó con nosotros y que incuso nos cedió el salón social con su chimenea de palos para todos los días de estancia en él. A lo largo de la tarde noche, según la distancia a recorrer, fuimos partiendo para casa a la espera de la siguiente acampada, que se celebrará en La Ermita de La Consolación en Torredonjimeno.

José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAÉN