4ª ACAMPADA JUARREÑA

- Anuncio -

El Club Campista Burgalés, ha celebrado la 4ª Acampada Juarreña en el bonito pueblo burgalés de Salgüero de Juarros, con la participación de 22 instalaciones que llenaron de caravanas todo el juego de bolos y las calles adyacentes del pueblo. En total participaron en la acampada 70 personas y algún voluntario del pueblo, que están esperando su llegada para salir de la larga rutina invernal.

La Acampada se desarrolló de la siguiente manera: el viernes llegaron las 22 instalaciones, que después de nivelar las caravanas, compartieron mesa y mantel para celebrar una comida de mesas juntas cada uno con lo suyo, el Club invitó a café y orujo. Acto seguido y amenizado por Roberto bingo, aunque sacó varias veces el número 98, y a continuación Karaoke hasta las tantas.

El sábado una marcha de senderismo hasta el pueblo vecino, San Adrián de Juarros, donde se celebró un concurso gastronómico de “Ollas Ferroviarias”, nuestros socios Pedro y Carmen también participaron en el concurso y cocinaron unas exquisitas alubias con “sacramentos” como mandan los cánones. De vuelta a la acampada esperaban los maestros asadores con cabrito asado a razón de un cuarto de cabrito para 2 personas, estaba para chuparse los dedos.

Por la tarde, hubo una interesante actividad que consistió en un taller de elaboración de morcillas y harinatos dirigido por mujeres del pueblo y con la participación de varios acampados. Las morcillas y harinatos, se consumieron durante la cena que ofreció el Club además de chicharrillo en escabeche con aceitunas negras y cebolleta picada, seguido de baile y Karaoke, y como el personal tenía ganas de juerga y no se quería acostar, les dieron a todos “las mañanitas”, el presi con el megáfono en ristre el primero, así que como para no levantarse.

- Anuncio -

Y el domingo hubo cambio de planes, ya que estaba programado un safari para ir a ver los bisontes que han traído de norteamérica pero llovió por la noche y esta actividad fue sustituida por la visita a una antigua mina de hierro en Olmos de Atapuerca. Se trata de la mina “Esperanza”, que fue mostrada por guías profesionales y los niños salieron encantados y pintados de hierro.

De vuelta les esperaba una estupenda paella elaborada por los cocineros Gabi y Diego, y a media tarde se cantó el “adiós con el corazón” y se clausuró la acampada.