AUTOCARAVANA WEINSBERG CARALOFT 650 MGH

- Anuncio -

La marca Weinsberg forma parte del grupo Knaus-Tabbert. En su catálogo hay caravanas, campers y autocaravanas. Se caracterizan por priorizar la funcionalidad frente al lujo y tener precios competitivos.

La gama de autocaravanas está formada por tres series: CaraCompact, CaraHomes y CaraLoft. Las primeras miden 2,2 metros de ancho justificando su nombre. Las segundas son capitonés, con buhardilla, mientras que las CaraLoft son perfiladas.

- Anuncio -

El modelo que hemos probado es la CaraLoft 650 MGH, una perfilada de 7 metros de largo y 2,3 metros de ancho exterior, montada sobre el chasis camper de Fiat Ducato.

Este chasis, especialmente concebido para autocaravana es más bajo y mayor vía trasera que el standard.

La carrocería es de color blanco con franjas decorativas negras y grises. La línea es armoniosa, estéticamente acertada, aunque la trasera, como en la gran mayoría de autocaravanas, resulta ópticamente pesada.

La distribución del espacio interior es la típica con cama transversal trasera doble, a la que se accede por medio de un par de escalones, para salvar los 105 cm que distan del suelo, necesarios para que el garaje sobre el que se apoya, sea grande.

Si bien esta autocaravana tiene un buen volumen de almacenaje, incluyendo trampillas en el suelo, el armario ropero, situado en el lado derecho, entre la cama trasera y el aseo, es justo.

El aseo es completo con detalles de diseño como el grifo del lavabo. Su puerta sirve a la vez para aislar la zona trasera del resto del habitáculo, procurando intimidad a los que ocupan la cama trasera, que pueden ir con libertad a la ducha o al aseo sin ser vistos por los ocupantes de las camas delanteras.

Para facilitar el paso habitualmente el plato de ducha está cubierto por una madera removible, que evita pisarlo a la vez que fija una parte de la mampara.

La cocina es en L, cuenta con tres quemadores de seguridad, tiene suficientes armarios y las llaves de paso de gas situadas en el armario alto del lado corto de la L, justo debajo del plano de trabajo, son fácilmente accesibles. Este lado corto de la L está junto al respaldo del banco del salón, que es donde se sientan los pasajeros y que cuenta con unos reposacabezas.

En parado estos reposacabezas se pueden sacar y se obtiene un plano de trabajo adicional que seguro que el cocinero, o cocinera, agradece.

Enfrente de la cocina, en el lado derecho, y junto a la puerta de entrada nos encontramos con el frigorífico trivalente de 145 litros de capacidad, encima está la centralita de control, con indicación del estado de las baterías y de los niveles de aguas limpias y grises.

La mesa del salón está adosada a la pared lateral izquierda y tiene una extensión giratoria que incrementa su longitud en 48 cm. A su alrededor se pueden sentar cómodamente cinco adultos.

Este salón se transforma en una cama para un adulto, o bien para un adulto y un niño, si tenemos en cuenta que la cabecera mide 123 cm de ancho pero los pies solo 72 cm. 

El asiento adosado a la pared derecha, entre la cabina de conducción y la puerta de entrada queda a 65 cm del suelo, excesivos para las personas de talla normal que no estarían cómodos al sentarse, para estos hay un suplemento movible en el suelo que reduce esta distancia hasta los 52 cm. 

Sobre el salón hay una cama doble abatible manualmente, el colchón queda a 158 cm del suelo y a 69 cm del techo. Se accede con una escalera de madera. 

El hábitat es acogedor y cálido, con el mobiliario en tonos madera y asas cromadas; a juego con el suelo las tapicerías que optan por los grises. Se le puede achacar que las ventanas son escasas, aparte de las de la cabina de conducción hay una en el lado derecho, en la habitación trasera, y dos en el izquierdo: salón y cocina. 

El garaje es de generosas dimensiones, la puerta derecha, la mayor, mide 75 x 105 cm, a destacar el buen aprovechamiento de su volumen que permiten las estanterías. 

En una trampilla situada en la pared lateral izquierda se han unificado la mayoría de los servicios que normalmente el autocaravanista utiliza, como la conexión con la red eléctrica de 220 V, el llenado del depósito de aguas limpias, un registro para poder limpiar fácilmente este, el vaciado de las aguas grises y el vaciado de aguas limpias que a veces es preciso hacer cuando se aparca el autocaravana para prevenir heladas. El haber agrupado todos estos ítems es una muy buena idea y muy útil. 

El CaraLoft 650 MGH cuesta 48.790 € IVA incluido, más IEMDT, e incluye el aire acondicionado de cabina, asientos giratorios en la cabina, llantas de 16 pulgadas, puerta mosquitera, claraboya Midi-Heki, depósito de aguas grises aislado y calefactado entre otros. 

FICHA TÉCNICA: