CARAVANA ADRIA ADORA 482 LU

- Anuncio -

La gama de caravanas de Adria se articula en cuatro series, de menos a más lujosas, Aviva, Altea, Adora y Astella.

La 482 LU, que hemos probado, es la más “pequeña” de las Adora. Lo de pequeña es un decir, ya que con la lanza se queda a unos escasos 3 centímetros de los 7 metros de longitud.

- Anuncio -

Las Adora se distinguen fácilmente por su frontal curvado con una gran ventana que enlaza con una generosa claraboya. El conjunto da mucha luminosidad al interior, que compensa ampliamente, en nuestra opinión, la falta del armario alto frontal. Es siempre muy agradable pero se convierte en extraordinario si en el camping conseguimos una parcela con vistas despejadas.

La carrocería tiene unas franjas decorativas en sus laterales de color gris y una azul. Hay un cubre lanza de plástico Alko, el mismo fabricante que el estabilizador del cabezal.

Al entrar en la 482LU lo primero que se nota es la luminosidad, debida al a ventanal y claraboya delanteros, pero también a los tonos madera clara del mobiliario y al techo y paredes muy claros.

Delante hay dos camas gemelas, sobre somieres de madera, con los cabezales reclinables. Miden 81 cm de ancho, la de la izquierda es más larga, 196 cm, que la de la derecha que mide 182 cm. Si queremos más amplitud, dormir en una gran cama matrimonial, o dejar espacio para un tercer ocupante, en la parte superior de la mesilla de noche hay un somier extensible, con el que obtenemos una cama “King size” de 2,11 metros de ancho.

Debajo de estas camas hay unos grandes tambuchos, en el de la izquierda se encuentra el depósito de aguas limpias de 50 litros de capacidad, que está fijado con un elástico que permite sacarlo con facilidad para su limpieza.

Adosados a la pared, sobre los pies de ambas camas, hay sendos armarios roperos, miden 93,5 cm de alto por 50 cm de ancho y 29 cm de profundidad. Es lo que menos nos ha gustado de esta caravana, un jersey o una camisa cualquiera tocarán en el fondo al colgarla. En el izquierdo encontramos la centralita eléctrica.

El cuarto de aseo se sitúa en el lado izquierdo, entre la habitación delantera y el frigorífico. Es completo con ducha e inodoro, para poderse duchar con holgura se pliega el lavabo.

La cocina está bien dimensionada, 112 cm por 53 cm., con tres quemadores. Delante de estos hay un plano de trabajo. El espacio está bien aprovechado con cajones y armarios, Incluyendo un especiero extraíble. En uno de los armarios altos hay un horno microondas.

El frigorífico trivalente, de 140 litros, es de una sola puerta con un congelador de 15 litros.

El salón rotonda admite a su alrededor cuatro adultos confortablemente y cinco un poco apretados. El pie de mesa telescópico colabora en la estética del conjunto. Si bien la profundidad de los asientos de los bancos laterales, 48 cm es correcta, la del asiento del banco frontal, 43 cm, es escasa para los más altos.

El salón se transforma en una cama doble de 211 cm de largo por 124 cm en la cabecera y 117 cm en los pies. En la caravana que hemos probado, los cojines del salón estaban tapizados en piel. Es un suplemento que vale unos 1.200 €.

La Adora 472 LU tiene preinstalación de radio, con dos altavoces en las esquinas del salón debajo de los armarios altos y un alojamiento para una radio 1DIN en el armario alto izquierdo. Los altavoces hacen que se pierda un poco de espacio de los armarios altos.

Sobre la puerta de entrada, que cuenta con una mosquitera, se encuentra la centralita de control, que indica el voltaje y el nivel de aguas limpias.

En el cofre delantero se guarda la llave de las patas estabilizadoras, dos bombonas de butano y hay un anclaje para la rueda de recambio.

Utilizamos un Nissan X-trail para tirar de esta Adria. El comportamiento de la caravana fue siempre muy correcto, gracias tanto a su buen diseño como al estabilizador Alko AKS que equipa. No la probamos a altas velocidades, pero sí en curvas cerradas, en carreteras con firme irregular e incluso sobre pista de tierra.

FICHA TÉCNICA: