AUTOCARAVANAS CHALLENGER: NOVEDADES 2017

- Anuncio -

En la gama de Challenger hay autocaravanas perfiladas, capuchinas e integrales; estas últimas forman la serie Sirius.

· Galerías fotográficas:

CAPUCHINASINTEGRALESPERFILADAS

 

En la mayoría de las perfiladas se puede optar entre el chasis Fiat y Ford, y según el acabado son Genesis, o Mageo, más lujosas.

- Anuncio -

Las capuchinas reciben una C delante de su número identificativo, ver sistema de denominación de Challenger, tres de ellas utilizan mecánica Ford y una, la C286, Fiat.

Han cambiado los logos Genesis y Mageo para los modelos de la temporada 2017. En la unión del techo con la pared trasera hay una nueva pieza termoconformada que integra la tercera luz de freno y la cámara de visión trasera, más pequeña para la Genesis, y mayor en las Mageo y Sirius.

En los perfilados la cama abatible sobre el salón es opcional, el accionamiento es eléctrico.

En todos los integrales Sirius se puede optar por el chasis Alko con calefacción por agua caliente Alde. Esta posibilidad estaba anteriormente reservada para los mercados del norte de Europa.

Un nuevo capuchino, sobre mecánica Ford, el C256, de menos de 7 metros de largo, con literas traseras y doble salón delantero, siete plazas. También existe en perfilado, 256.

Todas las camas isla son más anchas, 160 cm, lo que obliga a que los armarios roperos laterales sean más estrechos abajo.

La mayoría de las autocaravanas de la gama Challenger, del orden del 80%, miden menos de 7 metros. Incluso tenemos el nuevo 278 EB, presentado esta primavera, que ofrece una cama isla, de 1,91 metros de largo por 1,6 de ancho, en 6,49 metros de largo total. Lógicamente no tiene ducha separada ni cocina en L, la cama abatible sobre el salón es de una plaza. De igual longitud es el 277 que substituye la cama isla por dos gemelas.

Para el 2017 crecen los modelos sin cama fija, a los existentes 280 (ver prueba) y 290, se suman el 170, que no llega a los 6 metros, 270, de menos de 7 metros, con camas abatibles gemelas y el integral Sirius 2090 de 6,68 metros de largo.

Todos ellos tienen el aseo ocupando toda la anchura de la trasera del habitáculo, con un gran armario ropero que ocupa la parte alta del garaje.

Para los amantes de los grandes salones el perfilado Mageo 291 Cruise Edition cuenta con uno trasero en L. Dos camas abatibles dobles, una sobre el salón trasero y otra sobre el delantero.

Con el plus de ofrecer gran confort a los pasajeros, ya que las cuatro plazas en ruta cuentan con asientos pivotantes, los dos traseros similares a los de la cabina de conducción, se sentirán como en un turismo, con una puerta a cada lado del habitáculo.