ETRUSCO UNA NUEVA MARCA DE AUTOCARAVANAS

- Anuncio -

Etrusco es una nueva marca de autocaravanas del grupo Erwin Hymer. Sus productos se centran en el segmento económico del mercado, como Carado y Sunlight del mismo grupo.

Están fabricadas en la nueva planta del grupo de San Casciano en la Toscana, Italia, la misma en que se fabrican las lujosas autocaravanas Laika.

Toma el nombre del pueblo etrusco que habitó esta región. Los etruscos eran comerciantes con una buena técnica naval y militar. Hay referencia de ellos de antes del siglo XI a. C. y perduraron hasta el siglo I antes de Jesucristo, cuando fueron absorbidos por los romanos. A notar que al lado de la fábrica hay ruinas de esta civilización.

Según los responsables de la firma ofrecen una excelente relación calidad/precio, aunando la tecnología alemana con el sabor italiano. Están diseñadas especialmente para los autocaravanistas del sur de Europa. Solo se comercializaran en España, Francia, Italia y Bélgica.

- Anuncio -

Los cinco modelos que forman su gama son perfilados, sobre chasis Fiat, las longitudes van desde los 5,98 metros del T5900 DB con cama transversal trasera, a los 7,43 m del T7400 QB con cama isla. Pasando por los intermedios T7300 QB con camas gemelas, T6900 QB con cama isla y T6900 con cama transversal. El frigorífico es grande: 167 litros de capacidad. Hay posibilidad de elegir entre dos tapicerías: Toscana y Provence. Opcionalmente todos los modelos, a excepción del T5900 DB, pueden montar una cama abatible sobre el salón delantero.