BENIMAR: NOVEDADES 2017

- Anuncio -

Con la llegada del calor Benimar presenta sus novedades para 2017 que cuenta con las gamas Benivan, Mileo, Sport, Tessoro y Aristeo con sus respectivos acabados. Por: Telva Somoza

El mercado español está camino de la recuperación y Benimar incrementó sus ventas en más de un 100% durante la temporada de 2016. Con 1.800 unidades vendidas a nivel global se ha situado en el 20% de la cuota de mercado, lo que significa que 1 de cada 5 autocaravanas nuevas sale de sus instalaciones. Para el próximo año 2017 Benimar propone 26 modelos que van desde los 40,000 euros para la Benivan a los 70.000 para la tope de gama.

La gama Benivan cuenta con una novedad que abordaremos a fondo en un artículo específico, así que pasaremos a explicar todo lo concerniente a las otras versiones.

Las novedades generales se resumen en una mayor dimensión en los salones delanteros y zagas rediseñadas para un estilo más moderno. Además las decoraciones exteriores también han sido renovadas y en su interior las mejoras son notables. En concreto la altura libre bajo las camas de techo es mayor, el cambio del WC y los tiradores del mobiliario.


- Anuncio -

En cuanto a dinamismo las novedades se centran en los motores Euro 6 de Fiat y Ford. El 2.3 litros de 130, 150 y 180 caballos respectivamente para los italianos. La firma del óvalo cuenta con el AddBlue de 2.0 litros que rinde 130 y 170 caballos. Además, a partir de abril de 2017 se podrá contar con el cambio automático en Ford.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si nos centramos en las versiones encontramos algunas evoluciones específicas. En la Tessoro presentan la 440 UP, en la que han trabajado en una nueva distribución que estrena: baño con ducha separada y mampara, cocina con frigorífico grande (140 litros), cama trasera regulable, garaje portabicicletas, cama de techo y la claraboya panorámica. Sin duda sigue siendo la apuesta de Benimar para enganchar a nuevos clientes de autocaravana: cómoda, eficiente y lista para viajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vamos un paso más allá encontramos la novedad de la gama Mileo, la distribución 224. El punto fuerte de esta nueva versión es la posibilidad de poder viajar seis personas, el botellero para 9 envases y la cama suspendida de 2 plazas (como en toda la gama). Además, presentan la Mileo 296 que monta una cama central tipo Mileo 295 pero más larga, el salón es más grande (de 1,30 metros) y la cama trasera se regula en altura.

Si pasamos a la gama Sport las novedades son Sport 314 y 324. En el primer caso resalta la dimensión, de 6,5 metros, perfecta para viajar y que acoge a 6 pasajeros. La cama capuchina de 1,55 metros también es un punto fuerte junto con la posibilidad de plegar la cama trasera para el garaje de bicicletas. En la 324 el salón en L es más grande y cuenta con canapé y mesa central lo que permite que las seis personas hagan vida en su interior.

La gama más elevada, Aristeo, no ha sufrido ninguna modificación esta temporada.

Para entender la nomenclatura de Benimar aquí os dejamos la codificación utilizada.

La Primera cifra – La gama

1. Benivar (van)

2. Mileo (Perfilada con cama suspendida de Fiat)

3. Sport (Capuchina)

4. Tessoro (Perfilada con cama suspendida de Ford)

5. Aristeo (Integral)

Segunda cifra – Tipo de distribución

1. Literas, longitud total inferior a 6,5 m

2. Literas, longitud total superior a 6,5 m

3. Cama transversal sobre compartimento garaje

  4. Camas gemelas sobre compartimento garaje

5. Cama principal suspendida del techo sobre gran salón

  6. Cama central

Tercera cifra – Versión