Ford Custom by Tinkervan, la casa a cuestas

- Anuncio -

La firma del óvalo se alía con el preparador de campers Tinkervan para lanzar la Ford Custom by Tinkervan, una Tourneo camperizada y lista para viajar con todas las comodidades.

La opción de viajar con la casa a cuentas es cada vez más popular ya que tiene sus ventajas. Un viaje a tu gusto, libertad de horarios, más económico, facilidad de maniobra por ciudades y muchas más. Por eso mismo, Ford ha puesto en manos de Tinkervan, una empresa española especializada en la preparación de campers, la furgoneta Tourneo Custom. El resultado es destacable, un modelo listo para viajar con todas las comodidades.

Para empezar Tinkervan ha cogido como base una Ford Tourneo Custom con motor de 2.2 litros (155 CV), transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. De serie está disponible en ocho o nueve asientos y con versión de batalla corta de 2,93 metros (4,97 metros de largo) o batalla larga de 3,30 metros (5,34 metros de largo). Este modelo cuenta con una oferta de equipamiento tecnológico entre los que se encuentra el sistema SYNC de conectividad, el Ford Hel SOS, la navegación de Ford, ayudas a la conducción, cámara de visión trasera y ECOnetic Technologies (sistemas de eficiencia).

Eso como partida porque Tinkervan la ha convertido en toda una camper. El modelo camperizado está disponible con opción de techo elevable con la cama en los asientos o techo elevable con la cama en su parte superior. El sistema que lo activa es de inyección VEX y cuenta con un sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, cama de 2 por 1.30 metros con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos. En su interior y para el confort de los pasajeros, cuenta con tres ventanas con mosquitera y flexo led de dormitorio. La habitabilidad máxima de altura es de 2,50 metros.

Si se opta por el asiento cama, este catre cuenta con un sistema de desplazamiento sobre raíles y consigue una superficie de 1,90 metros de largo por 1,45 de ancho. Además, cuenta con un cajón inferior con cierre y bandeja posterior.

- Anuncio -

La Ford Custom by Tinkervan monta una batería auxiliar de AGM tracción de 100 Ah, tomas de 12 vatios, tomas USB y un inversor de corriente con toma de 220 vatios, un equipamiento eléctrico que garantiza autonomía al usuario. Como toda una camper, esta Tourneo Custom cuenta con calefacción estacionaria de gasoil de 12 vatios con programador digital y una nevera compresor de 41 litros.

Para poder vivir en su interior los asientos son giratorios y monta mesas interiores en ambas puertas además de la mesa exterior, que junto el toldo asegura una estancia relajada en su lateral.

El Ford Custom by Tinkervan está disponible por un precio de salida de 27.200€ (impuestos no incluidos) y se comercializa a través de la red Ford de concesionarios.