ENTREVISTA A LA DISEÑADORA DE LA CARAVANA ADRIA AVIVA

- Anuncio -

La diseñadora eslovena Erna Povh es la creadora de
las nuevas caravanas Adria Aviva. Erna tiene una sonrisa fácil, un poco tímida.

Al principio la grabadora le impone, pero pronto toma confianza y se lanza para hablar de un tema que le apasiona y que domina: el camping, las caravanas y el diseño.

Ha estudiado económicas, desde hace dos años ha entrado en el campo del diseño, que de siempre le ha fascinado.

Muchas veces se tiene la sensación de que la persona, o personas, que diseñan las caravanas no las utilizan.

Es cierto. Yo voy con mi familia en caravana, voy a los campings, suelo pasar las vacaciones en ellos.

En la nueva Aviva se da mucha importancia a lo práctico, a lo útil. ¿Estas son las ideas que han regido en el diseño de estas caravanas?

Sí, las he copiado de mi forma de vida, quiero que las cosas sean para utilizarlas, no solo bonitas.

- Anuncio -

En las Aviva hay muchos detalles que sorprenden, que se apartan de lo habitual. Por ejemplo las empuñaduras de los cierres de los armarios con la posibilidad de elegir el color.

En todo el diseño hemos querido aplicar soluciones ligeras y económicas. Hemos querido dar unos toques de color, pero hemos considerado la posibilidad de que el comprador lo pueda personalizar a su gusto.

En el cofre delantero, en la cocina, en los accesos laterales de los tambucho, etc., hay unos contenedores que son de Ikea.

Ikea está por toda Europa. Pienso que sus productos son de buena calidad, funcionales y de buen precio.

En las Aviva hay soluciones como la estantería/bolsa textil del aseo que se puede descolgar, los contenedores extraíbles o la cocina opcional que se ve que está pensado para la acampada.

Hemos pensado en lo que hacen la gente cuando están acampados. Incluso en los países escandinavos, a pesar del frío, los campistas van a asearse a los baños del camping llevando el gel, cepillo, de dientes, peine, colonia, etc., nosotros se lo hemos facilitado, simplemente descuelgan esta bolsa y ya lo tienen todo. Muchos instalan una cocina en el exterior, normalmente hay que montarla, con la que hemos diseñado solamente hay que sacarla y listo.

Muchas gracias por su amabilidad.