XXIII JORNADAS CAMPISTAS DE LA F.C.C.L.

- Anuncio -

En la Localidad de Villarmentero de Esgueva (Valladolid), se han celebrado este pasado fin de semana, del 30 Septiembre al 2 de Octubre, la XXIII Jornadas Campistas de la F.C.C.L. Organizadas por el C.C. Club Duero de Valladolid.

A las mismas han asistido 40 Instalaciones con 69 personas de los clubes de CYL: Club campista Burgalés con 12 Instalaciones y 24 personas, Asociación campista El Otero de Palencia con 9 Instalaciones y 16 personas y CC Club Duero de Valladolid con 15 Instalaciones y 29 personas. Ha faltado a la cita el CCC. Arandino por estar según su presidente con la organización de la 59ª Concentración Nacional de la F.E.C.C. a celebrar el próximo año en Aranda de Duero.

El programa se ha resumido en las siguientes actividades. El viernes recepción e Inauguración de la acampada, a continuación un caldo de Bienvenida, charla y saludos.

El sábado fue un día muy completo. A las 10 de la mañana dio comienzo en la sala del Centro Cívico de la villa la ponencia bajo el Lema: “Nuestras Tradiciones”, a cargo de Dña. Ana María Maté y la participación de Azucena Y Charo. A continuación una Visita al Museo de la Casa de los Pitos. (Ver Fotos).

Tanto la charla como la visita entusiasmaron a los asistentes. En la primera, haciendo una demostración de la variad de vestidos de época, así como sus adornos y peinados de los siglos diecinueve y veinte, enlazando los personajes, (clases y costumbres), que fue seguido con mucho interés por parte de las féminas y algo menos por los hombres. En el museo de los Pitos hubo para todos, porque tanto los hombres como las mujeres tuvieron que participar y hacer de maniquíes, con las capas y sombreros de aquellos tiempos, pasando un rato muy agradable con risas y mucha fotografía de recuerdo.

- Anuncio -

A continuación comida. Por la tarde Juegos Autóctonos, Merienda y por la noche tertulia, un bingo familiar y disco movida. El domingo a las 10 Horas Reunión de la Junta Directiva de la F.C.C.L. bajo la presidencia de Dña. Isabel Pérez Sebastián y D. José Luis Terán Vega, como Secretario Administrativo. Dentro de los acuerdos adoptados se decide que la Acampada de la Seta de este año la realizará el club Burgalés a finales de Octubre en el camping de Cabia, Las Jornadas Campistas del próximo año la realiza el club Arandino a finales de septiembre en el Complejo de la Calabaza de Aranda, y la Acampada Regional del 2017 la organizará el club Burgalés del 28 de Abril al 1 de mayo en el camping Fuentes Blancas. A las 12.30 h. Entrega de Diplomas y regalos de los diferentes juegos, clausura de la acampada y comida de mesas juntas.

Por la tarde despedida y fin de acampada. Hay que dar las gracias al Sr. Alcalde D. Antonio Morelia Calvo y a su corporación por todas las facilidades que desde hace tiempo viene dando a la relación de convivencia entre su pueblo y los campistas.

E. Ortega