1ª ACAMPADA ENTREPINARES DEL CC BURGALÉS

- Anuncio -

El Club Campista Burgalés celebró el fin de semana del 7 al 9 de octubre su 1ª Acampada Entrepinares en el camping Arlanza de la localidad burgalesa de Quintanar de la Serra.

Con la participación de 16 instalaciones y alrededor de 50 personas entre niños y mayores que lo pasaron fenomenal, tras agotar un programa de actividades bastante extenso y variado que comenzó el día 7 viernes con la recepción de participantes, seguido de cena comunitaria cada uno lo suyo pero juntos, y en buena armonía y paseo por Quintanar.

El día 8 sábado estaba previsto salir a buscar setas todos juntos, pero como no habían salido todavía debido a la sequía se cogieron los coches e hicieron rutas ‘Serranas’, visitando pueblos emblemáticos como Duruelo de la Sierra, Castroviejo o Neila, famoso por sus lagunas, las famosas Lagunas de Neila donde termina la etapa reina de la vuelta ciclista a Burgos. De vuelta al camping, Ismael Cabrejas (jefe de cocina), les preparó un delicioso plato típico serrano que se llama “Ajo Carretero”, aseguran que estaba delicioso y por poco se comen la perola.

Por la tarde más rutas serranas de senderismo para bajar la comida y por la noche cena comunitaria, seguida de bingo y karaoke hasta la madrugada.

- Anuncio -

Domingo día 10, excursión serrana de dificultad media, pues subieron al “Pico Urbión” de más de 2.000 metros de altura, y de vuelta al camping el Club obsequió a todos los asistentes con un menú en el restaurante del camping que estuvo bien, avanzada la tarde se despidieron y aseguran que el año que viene habrá una segunda edición.