ACAMPADA DE LA SETA

- Anuncio -

El Club Campista Burgalés ha celebrado durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre en el Camping de Cavia (Burgos), la Acampada de la Seta por encargo de la Federación Campista de Castilla y León FCCL, a la que asistieron 12 instalaciones, todas ellas del Club Campista Burgalés, excepto una del Otero de Palencia.

La Acampada comenzó el viernes día 21 con la llegada de los participantes, el caldo de bienvenida, la cena de mesas juntas (cada uno lo suyo), y la velada de baile con música disco.

El sábado día 22 estaba programado salir a buscar setas, pero como no ha llovido desde el verano, las setas no han salido y se dieron tiempo libre para seguir con una comida de picoteo, por la tarde tuvieron juegos variados, y por la noche hubo un animado concurso de pinchos que ganó la socia Pilar Blanco, se degustaron los pinchos y las setas, que aunque no se recolectaron, se compraron en el supermercado y Moni las guisó de varias maneras diferentes, para hacer honor al nombre de la Acampada. Acabó la velada con baile y música disco en el restaurante del camping, y el domingo día 23, se fueron con los coches a visitar el Castillo de Mazuelo de Muñó, se lo enseñó el propio dueño y les invitó a un vino de la bodega.

De regreso, en el camping tuvo lugar la comida de hermandad de despedida, el menú fue de unas deliciosas lentejas, magníficamente guisadas por Cristina, la dueña del camping y de segundo un delicioso codillo o el que quiso pescado una estupenda dorada, ya entrada la tarde los campistas abandonaron el camping hasta la siguiente edición.

- Anuncio -