ACAMPADA DE LA NIEVE

- Anuncio -

Durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, el Club Campista Burgalés ha celebrado la 4ª Acampada de la Nieve, este año se ha celebrado en la localidad de Salgüero de Juarros, en plena Sierra de la Demanda, no ha nevado como otros años, pero ha llovido bastante, aunque no impidió disfrutar de una de las últimas acampadas del año.

Participaron 13 instalaciones y 30 personas incluyendo niños. La llegada fue el viernes, a las 21 horas se inauguró la acampada y Maribel nos preparó las famosas “Sopas de la Marieta”, que tienen dinamita y resucitan a un muerto, muchos decían que eran las mejores que había hecho en su vida (y las ha hecho muchas veces). Acto seguido cena comunitaria y a continuación, bingo, música disco y karaoke.

El sábado no se madrugó porque toda la noche estuvo lloviendo, pero a las 11 salieron con los coches en dirección de Ibeas de Juarros, para asistir a la Feria de la Alubia Roja, que está ganando en calidad de año en año y disfrutaron de ella, compraron y pudieron catar productos exclusivos.

De vuelta los maestros asadores Gabriel, Luismi, Jorge y Roberto prepararon una comida de barbacoa a base de: morcilla, panceta, alitas, costillas falsas y chuletas, que estaban de muerte. Por la tarde a los niños les enseñaron a fabricar trufas de chocolate las reposteras Graci y Elena, y por la noche se asaron castañas y además, se comieron lo restante de la barbacoa de a medio día, después bingo karaoke y música disco hasta las tantas.

- Anuncio -

Y el domingo una excursión por el monte de Salgüero que fue una preciosidad en la que disfrutaron como niños los mayores y pequeños, el tiempo dio una tregua y no llovió. El guía fue Jorge (nativo del pueblo), y pudieron ver a los uros en libertad y casi acariciarlos, y detrás de las alambradas a los bisontes y los caballos dominantes (de las familias de las cebras), de los que han sido introducidos hace varios años. La verdad es que fue una maravilla. De vuelta a la acampada, Ramón había preparado unas alubias rojas de Ibeas con todos los “sacramentos”, oreja, relleno, costilla, chorizo, morcilla, pata, rabo… buenísimo para el colesterol, y ya a media tarde se clausuró la acampada.