ACAMPADA 27º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN CAMPISTA EL OTERO

- Anuncio -

La Asociación campista El Otero de Palencia ha celebrado del 18 al 20 de Noviembre la Acampada-Aniversario del club en el Colegio Público de Villalón de Campos (Valladolid). A la misma han asistido 30 Instalaciones con 61 persona.

El programa se ha cubierto en su mayoría con visitas a los monumentos importantes de la Villa y a su entorno. Viernes 18 de noviembre – A partir de media tarde, Recepción de campistas. Por la noche, Saludos, tertulia y Bingo familiar.

Sábado 19 de noviembre – 11:00 horas. Visita a la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel de estilo gótico-mudéjar, cuya construcción se comenzó en los siglos XII y XIII y posee uno de los más grandes Órganos Barrocos de la provincia. En el centro de la plaza está el monumento más representativo como es el rollo jurisdiccional del siglo XVI “estilo gótico Isabelino” de cinco escalones. Es monumento Nacional y el más representativo en España, mide unos diez metros de altura y destacan en el segundo escalón sus gárgolas y en el último su famosa veleta. Rosa Andrés Crespo “Responsable de la Oficina de Turismo” fue nuestra guía y tanto el sábado como el domingo nos explicaron con todo detalle sobre los pormenores de la Iglesia de San Miguel, del Rollo Jurisdiccional y los demás monumentos de Villalón. Por motivo del cambio de fecha no pudimos escuchar el famoso Órgano Barroco de la iglesia, (queda pendiente para una próxima ocasión). Al mediodía, Comida ofrecida por la organización de la Acampada. Por la tarde se realizaron dos visitas, la primera al Museo de los Aperos de Labranza y a continuación al Museo del Calzado. El trayecto por los recursos turísticos se intercalaba con explicaciones de la ilustre villa. A las 21.30 horas. Merienda ofrecida por la organización y por la noche, entretenimiento familiar.

Domingo 20 de noviembre – A las 11:00 horas. Degustación y Visita al Museo del Queso, donde se mostraron los diferentes productos y materiales empleados para su elaboración. Desde tiempos de Fernando III El Santo se concedió a Villalón los permisos para celebrar el Mercado del Queso en la comarca. Todos los productos que fabrican están elaborados con leche de Oveja Churra y dentro de sus variedades esta el famoso queso blando llamado “Pata de Mulo”. Al mediodía se celebró la comida del XXVII Aniversario de la Asociación en el Hotel Venta del Alón. Y al atardecer poco a poco fueron desfilando las familias campistas. Besos, Despedida y fin de acampada.

Hay que agradecer a D. José Ángel Alonso Pérez, Alcalde de Villalón de Campos, por las facilidades y buena acogida que nos ha ofrecido para visitar su pueblo y celebrar el XXVII Aniversario de nuestra Asociación.

- Anuncio -

E. Ortega.