CAMPING ILLA MATEUA DONA 20.000 EUROS

- Anuncio -

El camping Illa Mateua de la Escala dona, por duodécimo año consecutivo, un porcentaje de su facturación a cinco entidades y ONG en un acto celebrado en el Ayuntamiento de La Escala, con la presencia de las organizaciones y las instituciones públicas.

El compromiso con los más desfavorecidos forma parte del ADN del camping Illa Mateua de L’Escala, que por segundo año consecutivo destina parte de sus beneficios a obras sociales, entidades y ONG. En total, el camping ha donado 20.000 euros a dividir entre: Cáritas La Escala; Tarragona Misionera, que tiene en marcha un proyecto de construcción de un centro de formación y asistencia social en Ruanda; la Fundación ASTRID 21, que trabaja con personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales; AÏMA-SM, que ofrece apoyo a enfermos mentales de África Occidental; y la asociación GoodBites, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, que tiene un programa de nutrición de las viudas de las castas más bajas de la India y sus hijos.

La iniciativa solidaria de camping Illa Mateua empezó hace doce años con un porcentaje del 0,7%, un dato que se ha incrementado este último año. Su departamento de RSC organizó en el Ayuntamiento de La Escala un acto para la entrega de los donativos con la presencia de la Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa; el presidente del Consejo Comarcal del Alt Empordà, Ferran Roquer; el alcalde de La Escala, Víctor Puga; el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra; el director del camping, Martí Guillem; y los representantes de las cinco entidades y ONG.

Martí Guillem, el director del camping, comentó durante el evento que: “De la misma manera que los gobiernos establecen tasas ambientales en las empresas y productos que contribuyen al calentamiento global, nosotros nos tomamos esta aportación como una tasa solidaria que nos hemos autoimpuesto para responder a la responsabilidad social corporativa”. Además, Guillem destacó el compromiso de sus trabajadores que colaboran de forma voluntaria en los donativos entregando parte de su sueldo. Por su parte, el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, subrayó que: “La responsabilidad social de las empresas es básica” centrándose en la importancia de la visualización de este tipo de campañas.

- Anuncio -