SCARABANE: BUNGALOW EN LA ACAMPADA – CARAVANA EN LA CARRETERA

- Anuncio -

sCaravabane es una sorprendente propuesta de una empresa francesa, que se avanza un buen montón de años a todos los bugalows/mobilhomes actuales.

Opcionalmente se puede equipar con un par de ejes que le permiten desplazarse por la carretera al igual que una caravana, siempre y cuando nuestro coche pueda arrastrar 2.500 kg y nuestro carnet lo permita. Supongamos que cumplimos estos requisitos, nuestra sCarabane mide, en modo carretera, 7,7 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,8 de alto.

Cuando llegamos al camping desplegamos las paredes laterales, para obtener una anchura de 6,7 metros, con unos 25 m2 habitables más una terraza de 13 m2. La operación, según el fabricante, ocupa a dos personas durante media hora.

Pero lo más sorprendente es la domótica que incorpora que permite controlar la mayoría de las funciones con el móvil, y su independencia del suministro de energía: el agua caliente se consigue aprovechando la energía solar con un gran espejo que calienta un depósito de 50 litros, la energía eléctrica es mixta: eólica y con células solares. La sCarabane gira sobre sí misma para mejor aprovechamiento de la luz solar y de los vientos, de manera que la orientamos hacia donde queremos.

- Anuncio -