CÓMO PONER LAS CADENAS SIN PROBLEMAS

- Anuncio -

Siguen las recomendaciones ante la llegada del invierno y Seat nos da algunos consejos además de enseñarnos cómo poner las cadenas sin complicaciones.

El frío es una época complicada en nuestras carreteras y por ese motivo marcas y empresas se vuelcan en el objetivo 0 víctimas. La firma española Seat publicó hace unos días sus recomendaciones, que se centran en atender el mantenimiento del coche y prepararse ante cualquier imprevistoAntes de subirnos al coche Seat nos aconseja procurarnos ropa de abrigo y salir con el depósito lleno. Una vez en la carretera, si esta tiene nieve o hielo, hay que conducir suave evitando frenar en curvas (siempre en recto).

  • Escoger las cadenas: antes que nada es importante saber que cadena es la adecuada para nuestro neumático. . Hay de varios tipos: las de eslabones de acero, que garantizan buena tracción en nieve, son duraderas y resistentes, y las textiles, compuestas y tipo araña, que también tienen buenas prestaciones y son todavía más fáciles de montar. También hay que tener claro que se tienen que colocar “siempre al encontrarnos con la nieve”, nunca antes.
  • Poner las cadenas. Es fundamental haberlo ensayado antes y que una vez nos pongamos estén bien deliadas y sin nudos. Primero se pasa por detrás del neumático, y cuando está bien desplegada se levantan los extremos del anillo interior y se atan por la parte superior del neumático. Entonces hay que ir centrándola por delante, cerrarla, tensarla al máximo y atar el cabo sobrante.

  • Revisar el nivel de líquidos. Principalmente el del aceite, refrigerante de motor y limpiaparabrisas. Este último es muy importante que sea específico para no acabar congelando el parabrisas, que puede dañarse e incluso romperse al utilizar un líquido rellenado sólo con agua.
  • Encender el aire acondicionado para que no se empañen los cristales. Esto vendrá unido a una buena regulación del termostato en función auto para que consiga el punto óptimo de temperatura sin gastar mucho combustible.  

- Anuncio -