CARAVANAS HOBBY: NOVEDADES 2018

- Anuncio -

Hobby afronta un nuevo año con una gama actualizada y nuevas propuestas que mejoren la relación con los concesionarios y la comunicación para llegar al cliente final. Asistimos a la presentación oficial de la nueva familia de caravanas en Alemania.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS:

El mercado de las caravanas, autocaravanas y campers ha sobrevivido a la sequía de ventas que supuso la llegada de la crisis a nuestro país. Poco a poco los compradores se animan y las matriculaciones de este tipo de vehículo crece al ritmo que crece el optimismo por la economía española. Hobby quiere aprovechar este auge para llegar al segmento más complicado para ellos en nuestro país: las autocaravanas y campers.


La estrategia para conseguir el éxito de sus caravanas en los otros modelos estás basado en los siguientes puntos: una mejor comunicación del producto, relación más estrecha con los concesionarios mediante reuniones anuales, inspección continua del producto hasta su entrega, mejorar la calidad y facilitar el acceso a piezas de repuesto y garantía sin gastos de envío. La urgencia del fabricante es lógica, en los últimos años la venta de caravanas (mercado en el que son líderes en España) ha decaído al paso que las autocaravanas crecían hasta superar sus ventas. En el pasado 2016 se vendieron 71.700 motorhomes en Europa y 65.000 caravanas, así que el mercado ha hablado.

Otro paso para seguir consolidada en el mercado es la renovación de su gama, que se distribuye del siguiente modo: Ontour, De Luxe, De Luxe Edition, Excellent, Prestige, Premium y Landhaus. Ahora pasaremos a exponer las novedades en cada una de ellas.

- Anuncio -

Ontour

 Esta caravana estrena nuevo diseño interior con cortinas y tapicería más moderna además de ligeros retoques estéticos en el exterior.

La puerta de acceso será de un solo marco, estará disponible en 4 distribuciones y la 460 HL ahora se llamará 460 DL.

De Luxe


Para esta también han ideado un cambio de look interior con cortinas y tapicería nuevas. Estará disponible en 12 distribuciones y el modelo 650 KMFe desaparece para dar paso a una más pequeña denominada 515 UHK.

Esta nueva caravana tiene la zona del sofá en forma de U en la parte trasera mientras la litera y una mesa pequeña se encuentran en la parte delantera. Como novedad más significativa está la cama elevable encima de la zona del sofá, lo que permite tener espacio para 7 personas.


Excellent

En este caso el diseño apenas cambia pero desaparecen los modelos 540 KMFe y 560 UL para aparecer las nuevas 460 SFf y 560 LU.

 

La primera de ellas pensada para parejas, con cama Queen en la parte delantera tiene el comedor en un lateral, mientras la segunda monta las camas individuales en la parte trasera y un sofá en forma de U delante (remplaza a la 560 UL).

Prestige


Como en la anterior, el diseño apenas cambia pero estrena tapicería. Desaparecen la 560 UL y la 720 KFU para dar paso a la 560 LU y 720 KWFU además de desplazar los baños a la izquierda en las 650 UMFe y 720 UKFe.

Las nuevas unidades: la 560 LU tiene la distribución comentada anteriormente mientras la 720 KWFU (remplaza a la 720 KFU) con habitación para niños en la parte trasera, ducha y baño separados y un sofá en U en la delantera con ventana panorámica.

Otra de las novedades es la nueva edición Paquete 50 Aniversario, que está disponible en los modelos Excellent de la 540 UL 560 CFe y 560 KMFe. Las opciones incorporadas son:

• Toldo Omnistor 6200

• Panel de control TFT y tanque incl. CI BUS

• Soporte TV

• Llantas de aluminio plateadas

• Enchufes USB

• Sistema de estabilización KNOTT ETS PL

• Hobby-Connect, control remoto por la APP

• Satélite KATHREIN

• Alfombra desmontable

• Tv LED 19“ con sintonizador, receptor y reproductor de DVD

• Paquete de autonomia

• Extensión de camas (camas individuales)

• 2 mantas + 2 almohadas (50º aniversario)

• Diseño exterior 50º aniversario

Los cambios generales de diseño afectan al exterior, con un ligero retoque en el color y nuevos frontales dependiendo de las distribuciones. El diseño de la cocina Premium se pasará a la Excellent y Prestige además del cambio en los baños comentado anteriormente que no afectará a las 400 SFe, 650 KMFe y 650 KMFe. En cuanto a mejoras funcionales, Hobby reduce la altura de las camas en 100 milímetros optimizando los dispositivos de elevación de estas.

Los ajustes técnicos de esta nueva familia Hobby se centran en ofrece un peso de 2.000 kilogramos, un nuevo sistema de control de luz, la antena externa para el Hobby Connect y la optimización de la calefacción eléctrica del suelo disponible en: 720 KWFU, 720 UKFe, 650KFU, 650 KMFe, 660 WFC, 620 CL. Como equipamiento opcional ofrece la nueva calefacción Vario-Heat y una nueva radio.