AUTOCARAVANAS Y CAMPERS HOBBY: NOVEDADES 2018

- Anuncio -

El fabricante Hobby actualiza sus autocaravanas y campers y en pro de aumentar la producción reducirá la personalización para, de ese modo, poder hacer frente a la creciente demanda de unidades.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS:

La firma goza de una muy buena reputación en España, mercado donde mantiene el liderazgo en el segmento de las caravanas. Los clientes y compradores la consideran como marca de referencia y quieren aprovechar el tirón para relanzar su vertiente menos exitosa, las autocaravanas y campers. En plena recuperación económica la firma lanza su nueva colección bajo la misma gama: Optima, Siesta y Camper.


OPTIMA

La primera de ellas reduce en un 50% el portfolio de personalización de modo que los clientes tendrán menos donde escoger pero recibirán antes su autocaravana. La carrocería de las Optima luce nuevas pegatinas exteriores que modernizan su imagen, nuevos colores interiores y tapizados y cortinas rediseñados.

- Anuncio -

La cocina también es de nueva generación basada en la Premium que se monta en las caravanas de la firma y el sistema de camas elevables ha mejorado al mismo tiempo que su extensión.


Como cambio considerable, la madera color Ashai Esche / Lana Grey estará disponible en exclusiva para la Optima De Luxe mientras que la madera color Bronze Metallic / Grey Metallic se reserva para la Optima Premium.


SIESTA

En cuanto a la familia Siesta los cambios también afectan al exterior, con nuevas pegatinas más oscuras y minimalistas además de una nueva ventana alcoba en el lateral de la capuchina.

Aparece una nueva distribución denominada A 60 GF con cama transversal en la parte posterior y una distribución similar a la A70 GM pero en menor tamaño.


Desaparece la A 55 GS, por lo que la versión ofrecerá tres posibilidades finales: A60 GF, A65 GM y A70 GM (laS dos últimas se mantienen como la pasada colección). El interior no sufre cambios sustanciales más allá de adaptar el diseño de Optima en los baños y el suelo.


VANTANA


Hobby, como tantos otros fabricantes de caravanas y autocaravanas ha decidido entrar en el segmento Camper debido a la creciente popularidad de este. Los más jóvenes pero también los adultos que pierden el control sobre sus hijos y vuelven a ser solo dos han entendido este fenómeno como el retorno a las raíces, a la libertad sin desembolsar una gran cantidad de dinero.


Por ese motivo Hobby presenta cambios en su versión Vantana de campers, anulando una de las ventanas laterales y reduciendo, como ya sucede con las autocaravanas, las posibilidades de personalización a dos maderas a escoger con dos tipos de tapizado.

Los modelos K55 F k60 F y K65F con baño central no estarán disponibles para 2018 así que la oferta será la siguiente: cuatro distribuciones, dos con baño lateral y dos con baño compacto y toilette giratorio.


Los concesionarios han demandado la fabricación de una camper con doble cama de matrimonio, una distribución que ya se cumple en otras marcas y que está resultando un éxito.

50 Aniversario


Para rendir homenaje a los 50 años de producción de caravanas y autocaravanas Hobby la firma presenta una colección aniversario. Existirán dos modelos de vehículo con equipamiento y diseño exclusivo disponible para Optima Premium V 65GE y T 70F. Este paquete lucirá las pegatinas de 50 years tanto en el exterior como en la colcha y cojines, que llevarán el cardado de celebración.


En cuanto al nivel de equipamiento, esta versión llegará con llanta alu Fiat de 16 pulgadas, extensión de la cama, enchufe USV, grupo de asientos en L, ventanas con marco, Truma Duo Control, alarma, toma exterior de gas, TV LED, Hobby Connect y mucho, mucho más.