NOVEDADES AUTOCARAVANAS CHALLENGER 2018

- Anuncio -

Lo primero que salta a la vista es el nuevo frontal de las integrales Sirius. Pero los cambios más importantes reside en un nuevo concepto de salón: Smart Lounge, que se puede traducir por salón astuto. 

 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS:

 

En la mayoría de autocaravanas el salón está formado por una mesa relativamente pequeña, con una bancada en L, una banqueta en el lado derecho y se complementa girando los asientos de la cabina de conducción.

- Anuncio -

Es una solución funcional, buena para su utilización como comedor, pero no es ideal para las tertulias con los compañeros de acampadas o para relajarse con amplitud. En el Smart Lounge nos encontramos con una mesa de buenas dimensiones con un sofá a cada lado. Para dejar expedito el paso a la cabina de conducción un ala se pliega.

En ruta, en un salón convencional, dos pasajeros se sientan en la bancada de cara a la marcha. En el Smart lounge hay unos asientos plegables individuales debajo de los sofás.

En la gama de perfilados 2018 hay tres acabados distintos, a los ya existentes Genesis y Mageo se le añade Special Edition, con decoración exterior específica, pack Vip incluido, cámara de marcha atrás, mosquitera en la puerta de entrada y mobiliario específico Salinas.

La implantación del Smart Lounge ha originado un buen número de nuevas distribuciones, en muchos casos redefiniciones de las existentes: 378XLB los similares integrales Sirius 3078XLB y 3178XLB con chasis Alko, con cama isla, 368EB con cama isla y lavabo a los pies de la cama, 357 con camas gemelas y cuarto de aseo ocupando toda la trasera, 367GA y los integrales Sirius 3067GA y 3167GA con chasis Alko, con camas gemelas, 260 con cama abatible y aseo trasero 275 con cama francesa y 396. 

Al perfilado 287GA, un siete metros con dos camas gemelas, ha visto su salón ampliado, tiene un nuevo cuarto de aseo y se ha añadido una cama suspendida de dos plazas. 

El 396, es un perfilado con vocación familiar de 7,9 metros de largo previsto para cinco plazas, tanto en ruta como nocturnas, con dos literas superpuestas abatibles sobre el salón trasero, con la peculiaridad que se puede bajar solo una o las dos.